“La guerra ha cambiado”: EU alerta que variante Delta es tan contagiosa como la varicela

0
63

CDMX.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos alertaron este viernes que “la guerra” contra la pandemia del coronavirus (COVID-19) “ha cambiado”, pues la variante Delta es tan contagiosa como la varicela.

  • Autoridades de Estados Unidos se dicen preocupadas por las variantes del COVID-19
  • Llaman a la población a vacunarse y ofrecen dinero para que los renuentes accedan

Un documento de los CDC informó que la variante Delta, detectada por primera vez en India y ahora dominante en el mundo, también es más contagiosa que el resfriado común. Puede transmitirse a personas vacunadas y causar enfermedad más grave que las cepas anteriores del coronavirus.

Delta del COVID-19, como la varicela

  • Vacunas obligatorias para trabajadores de la salud y regreso al uso universal del cubrebocas son las medidas que tomó el Gobierno de Estados Unidos

Una de las conclusiones más relevantes de los CDC es que los contagios de la variante Delta en vacunados son altamente contagiosos, como la varicela. Un informe preliminar de la sobrepropagación del COVID-19 arrojó que casi tres cuartes partes de las personas estaban vacunadas.

El documento “Mejorar comunicaciones en torno al avance de la vacuna y su eficacia” dijo que la variante Delta, tan contagiosa como la varicela, requiere nuevo enfoque para comprender el peligro: personas no vacunadas tienen 10 veces más probabilidades de enfermar gravemente o morir.

Una histórica pandemia

Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas de la Universidad de Nueva York, en Estados Unidos, dijo en entrevista para AFP sobre la variante Delta del COVID-19 y su alta transmisibilidad:

“Creo que estamos viendo una fila muy larga de personas a las que les será muy difícil vacunarse. Lo que es tan trágico es que teníamos a disposición todos los recursos para realmente aplastar (a la pandemia) en este país, y lo estamos despilfarrando”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here