La herbolaria, una opción para curar enfermedades

0
836

Esta forma de combatir algunos padecimientos ha dejado de usarse.

Juan Manuel Jiménez García.

Las Choapas, Ver.

La herbolaria mexicana es una tradición prehispánica que ha sobrevivido hasta nuestros días y que seguramente tus abuelos te contaron que era la forma de curar enfermedades.

A pesar que existen empresas farmacéuticas que ofrecen el medicamento para todos los males físicos, algunos han encontrado en las plantas una verdadera opción para decirle adiós a los padecimientos que los han aquejado por varios años.

Muchos de los ciudadanos hoy en día desconocen las propiedades curativas de las plantas y por eso cuando Ignacio explica para que sirve cada una de ellas, se van convencido que es mejor lo natural, que lo industrializado.

Alrededor de este personaje que se instala en el parque Lic. Benito Juárez García, se acercan ciudadanos que atentos escuchan las ventajas y el modo de preparar de las plantas, raíces y semillas para curar enfermedades.

Con una demostración de variedad de hierbas verdes como el árnica, quelites, albahacar, manzanilla y de corteza de árboles como la canela, invita a los presentes a usar lo que ha dado la naturaleza.

El interlocutor menciona que muchas de las plantas crecen en los patios de las casas y en el campo pero ya no se usan por desconocer de ellas y por la facilidad de comprar medicinas en cualquier farmacia.

Hace el llamado a comer lo natural y tratarse con plantas, ya que fue el método que le permitió a las generaciones pasadas vivir arriba de los 100 años.