La historia de Simba, el león rescatado luego de vivir con las patas rotas

0
424

Las historias de maltrato animal continúan. Sin importar que especie sea, algunos seres humanos siguen violentando a quienes también son parte esencial del mundo. Tal es el caso de un cachorro león de nombre Simba, quien sufrió violencia en Rusia. Deliberadamente le quebraron sus piernas traseras para que no escapara y que sin problema turistas acudieran a tomarse fotos con él.

El caso que rápidamente se viralizó en redes sociales llegó a oídos del presidente ruso Vladimir Putin, quien se mostró conmocionado. De inmediato ordenó una investigación criminal por la crueldad animal contra Simba.

Los victimarios del animal lo torturaron y golpearon por mucho tiempo a tal punto que dañaron su columna vertebral. Estuvo cerca de la muerte, pues también era visible su desnutrición. En redes sociales se difundió un video sumamente preocupante. 

De acuerdo con medios internacionales, el león “prácticamente no estaba alimentado”. Gracias a una rescatista que encontró al cachorro león pudo sobrevivir. Según contó, el animal sufrió úlceras por presión, obstrucciones intestinales y una pérdida de masa muscular en las extremidades posteriores, indica Milenio. 

Actualmente, Simba ha retomado su vida libre de abuso humano. Ha tenido una recuperación milagrosa gracias a un equipo de profesionales. Esta historia deja una gran lección: di no al maltrato animal.