La historia de “Vaguito” el lomito que espera a su dueño

0
53

Sin duda, aunque Vaguito también es un cachorro rescatado de la calle y protagonizó una película, el Vaguito original existe, gracias a la película, hoy conocemos su historia y nos rompe el corazón.

En el pequeño pueblo costero de Punta Negra, en el sur de Lima, Perú, un peculiar perro de nombre ‘Vaguito’ conquistó el corazón de miles de personas por la lealtad y amor que aún le muestra a su dueño, al punto de ser conocido como el ‘Hachiko’ peruano.

La historia del perro se difundió en las redes sociales gracias a Jolie Mejía, una mujer que pasaba frecuentemente por la zona y notó al animal sentado en la playa esperando a alguien.

Mejía notó que el perro no tuvo complicaciones. e incluso tenía collar, por lo que le resultaba extraño que siempre permaneciera inmóvil sin motivo aparente.

Para acompañarlo, ella se acercó a él para acariciarlo, aunque después llegó un hombre y le contó toda la verdad sobre aquel en particular caso.

“El hombre nos dijo que el perro vivió con un pescador muerto hace mucho tiempo y desde entonces viene aquí todos los días y mira el mar, esperando que regrese”, comentó.

Los habitantes de la zona llaman al perro Vaguito. Su historia se volvió tan viral que acabó en los cines y fue protagonizada por otro perro callejero rescatado.

Su historia de amor y lealtad llegó a las pantallas grandes

Esta historia de amistad inspiró al cineasta peruano, Alex Hidalgo, que tras quedar cautivado con el relato, apostó por dar a conocer la historia a través del cine, haciendo un homenaje al amor y lealtad incondicional que un perro puede mostrar a su dueño.

La película que narra la conexión entre ‘Vaguito’ y su dueño se estrenó en Perú el pasado 18 de abril y es un éxito en taquilla.