Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Cansancio y preocupación reflejaba el rostro del alcalde Marco Antonio Estrada Montiel, durante una segunda reunión emergente que se llevó a cabo para proponer, buscar estrategias y acabar con la delincuencia en el municipio de Las Choapas.
Rara vez se le ha visto al ejecutivo local molestó y ayer no fue la excepción, puesto que la delincuencia ha rebasado pero sobre todo se ha burlado de las autoridades llámese municipales, estatales y federales, prueba de ello, la ola de ejecuciones que continua.
Sobre la mesa de dialogó en sala de cabildo Marco Estrada, levantó la voz y no es para menos, puesto que los hechos delictivos se han incrementado considerablemente, al grado de reconocer incluso con total humildad que su gobierno ha fallado en dicha materia.
No obstante, como máxima autoridad demostró valor y el interés por combatir la delincuencia ante representantes de sectores, organizaciones y líderes sociales, los cuales cansados de la situación han decidido poner también su granito de arena y coadyuvar con el gobierno.
“Solo quiero decirles que unidos podemos acabar con la delincuencia, si estamos juntos las cosas se van a facilitar y podremos recuperar la tranquilidad que antes teníamos, ayúdenme, quiero escucharlos, trabajemos juntos”.
“Yo hare uso de todos los recursos a mi alcance y hare lo que corresponda para garantizar su seguridad, incluso estoy tocando puertas para que La Marina regrese a Las Choapas, manifestó el alcalde al momento en que hacia una serie de ademanes”.
Es importante mencionar que el problema principal que ha golpeado fuertemente a la actual administración, es precisamente la inseguridad a pesar de que hacen todo lo posible por frenarla, por tal motivo, Estrada Montiel pidió trabajar en conjunto.
Foto: