La ley de Herodes

0
903

Por: José Luis Velázquez Hernández

Dicen que cuando el barco se está hundiendo, las ratas son las primeras en saltar al mar. Lo anterior viene como anillo al dedo, a decenas de priistas que ya nos han anunciado su retiro de PRI y buscaran asilo político en las filas de MORENA.

Por respeto a su confianza depositada a un servidor, por el momento me reservo el comentar sus nombres pero me adelanto a escribir sobre el futuro que le espera a un partido que por su mal gobierno y desempeño de sus líderes, cayó en un hueco, hablando políticamente, que no tan fácil podrá salir, al menos que exista una depuración en sus miembros y el retiro de la mayoría de los jerarcas que fueron los responsables de haberlo llevado, no nada más a la derrota, si no a su propia tumba. En la lista de los que ya anuncian su retiro ” voluntario” tengo a líderes de taxistas y de organizaciones ganaderas así como obreras. Incluso, hay algunos que ya están en pláticas con MORENA como lo ocurrido el pasado jueves por la noche allá por el parquecito HIDALGO y aunque algunos aun  llevaban entre sus manos documentos con el sello de su organizaciones y logotipos del PRI,  a ellos   les entraba en lo mínimo el sentimiento de arrepentimiento a su partido, al que juraron serles fiel por ser INSTITUCIONALES.

Eso sí, priistas muy vivos con ganas de seguir pegados a la ubre y poniéndole ya precio “a su experiencia política” negociando un cargo o puesto público con MORENA con miras a la presidencia municipal, sin querer siquiera irse a formar a la larga fila de morenos y morenas que desde antes del 5 de junio ya estaban trabajando por este proyecto. Solo será cuestión de días y empezaremos a dar a conocer los nombres sobre estos priistas arrepentidos, una vez que anuncien su registro en MORENA.  ¡Y nada tontos! buscan MORENA por la gran ventaja de votos de preferencia que tiene en el estado, no importándoles que su fundador AMLO haya sido criticado muchos años por el PRI…La avaricia por el poder, es la avaricia. Y a decir verdad, solo MORENA y el PAN  son los que se disputaran el poder en el municipio, ya que el PRD nunca ha sobresalido por la mala dirigencia que siempre ponen al frente, y la prueba está en las pasadas elecciones donde a pesar de que hubo coalición entre PAN- PRD  se notaron más banderas azules que amarillas en campaña. En este sentido, el PRI no tiene mayor esperanzas y si quiere recuperar la silla local, no duden en seleccionar un candidato que sea carta limpia y le inspire confianza al pueblo, pero sobre todo que no esté rodeada de gente manipuladora o traigan sombra arrastrando que les contamine hasta con el apellido. Quien venga a gobernar Las Choapas, tendrá que ser una persona de carácter y madurez política, porque, a como están las cosas, hay que venir a poner orden porque esto no tiene pies ni cabeza. Por su parte el  PAN ya anunció que la designación de su candidato será por elección interna de la misma militancia y al igual que MORENA y el PRI…Muchos son los llamados, pocos serán los escogidos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here