La ley, la ex ministra y la secretaria de gobernación!

0
147

Por El Bicho Politikón

Desde esta tribuna en la que sólo mando yo, faltaba más, he tocado el tema de la ilegal extensión de mandato que quiere hacer el congreso de Baja California, en resumen, el gobernador electo, un tal Bonilla (muy amigo de Ya Sabes Quién) fue votado para un período de dos años y el congreso dominado por el PAN y el PRI, le quieren otorgar un mandato de cinco años, pasándose por el arco del triunfo la ley.

Bueno, pues ante esa flagrante violación de la ley, la responsable de la política interior, Olga Sánchez Cordero, había guardado un ominoso silencio, quizá esperando qué decía el líder de la organización político-religiosa en que se ha convertido el gobierno federal.

¿No se supone que el puesto de secretario de gobernación es para intervenir cuando hay una crisis política en proceso?

En entrevista con diferentes medios de comunicación, quien ocupa la cartera más importante del gobierno de Andrés esbozó un intento de explicación a su silencio, argumentó que era respetuosa del congreso de Baja California y que el caso debía ser agotado por las instancias pertinentes, en éste caso, la Suprema Corte de justicia de la Nación.

Eso es lo que explicó la secretaria de gobernación… agregó que como ex ministra, su opinión era que se estaba ante una violación de la ley, aquí ya no le encuentro sentido a su dicho, parece que estamos ante una actualización de la célebre novela de Robert Louis Stevenson, El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde.

No entiendo cómo es que alguien que maneja tan bien la cuestión de la ley y que sabe que se está cometiendo un acto ilegal tenga el pobre argumento del respeto a la división de poderes, pues no está ahí precisamente para operar políticamente para que las crisis no estallen, y de hacerlo que hagan el menor de los daños.

En fin, entre la curva de aprendizaje y lo poco que saben operar los integrantes de la 4T, ojalá no se lleven al carajo al país, de por sí, la mafia del poder lo dejó sobre alfileres y llegan estos y se los quieren quitar que por que son alfileres fifis…

Pues eso.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here