La lluvia no impidió a niños de Tonalá disfrutar de festival

0
203

Artistas de varios países llevaron a cabo presentaciones musicales, de poesía y malabarismo

AGUA DULCE, VER.
ALFREDO SANTIAGO H.

Durante el segundo día de actividades programadas en el marco del Tercer Festival Internacional de Lectura “Agua Dulce Caracola 2018”, niños de la escuela primaria Leona Vicario disfrutaron de performance musicales y talleres ofrecidos por artistas de diversas partes del mundo.

A pesar de que la lluvia, fuerte y constantes durante toda la mañana, impidió que se llevarán a cabo las actividades en el patio de la escuela primaria, los artistas realizaron sus presentaciones en los salones que lucieron abarrotados de alumnos y padres de familia.
El objetivo de este festival cultural es hacer llegar actividades culturales a escuelas y comunidades, donde el acceso a conciertos, obras de teatro y talleres es muy difícil, ya sea por motivos económicos o por la ubicación geográfica del plantel, señaló Mariangel Gasca Posadas, organizadora del evento.

GENTE DE LA COMUNIDAD
La también poeta habitante de Agua Dulce, explicó que el festival es costeado con el apoyo de la sociedad civil, amigos, familiares y algunos patrocinadores locales y regionales, gente de la comunidad preocupada por fomentar la cultura y actividades lúdicas en tiempos de violencia generalizada en la ciudad.

Entre los invitados destacan los poetas húngaros Markus Barbarossa y Ana Lilia Jaszenovich, el flautista búlgaro Ivan Hristov, el saxofonista cubano Carlos Quezada, además de los poetas Jorge Iván Corona, Marisa Boullosa, Xhevdet Bajraj, Edgardo López Ferrer y Ricardo Pérez Quitt.

Este miércoles las actividades se desarrollarán en la escuela Amado Nervo a partir de las nueve y media de la mañana, a la una de la tarde también se presentarán en el auditorio del Activo Bloque Sureste 04 de Pemex, mientras que el jueves realizarán una presentación especial en plaza Forum del puerto de Coatzacoalcos a las cinco de la tarde.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here