Cosoleacaque, Ver.
Marco Antonio Obregón
Dentro de la gira emprendida en el sur de Veracruz, por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer muy a su estilo a los habitantes de la Pajapan, Huazuntlán, Coacotla y Texistepec, que el sábado 13 de marzo, fue celebrado el cumpleaños del panista Diego Fernández de Cevallos y ahí se reunió la maleantada del PRI y del PAN, representada por el priista Carlos Salinas de Gortari y el panista Felipe Calderón, son lo mismo y los perredistas: Carlos Navarrete y Porfirio Muñoz Ledo.
López Obrador informó que la mafia del poder tiene el control de los medios de comunicación y de los partidos políticos, ya los compraron, con excepción de MORENA, hay 10 partidos políticos, pero 9 son alcahuetes de la mafia del poder, paleros, porque así engañan haciendo creer que hay cambio.
Cuando no le sirve un partido, detalló, levantan a otro, para que no cambie nada, eso se llama gatopardismo, consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual a la misma gata, nada más que revolcada.
“La mafia tiene el control de los partidos, yo habló del PRIAN, porque es lo mismo, y no hay que dejarse engañar. Aquí en Veracruz es lo más claro, yo sé que es un desastre el gobierno de Duarte, que al igual que Fidel Herrera, es un gobernador mediocre y ladrón”, manifestó.
Javier Duarte quiere seguir dominando con un candidato del PRI a gobernador y ya mucha gente dice: “no, ¡ya basta”, pero el grave error es muchos ciudadanos están pensando que el cambio es votar por el PAN, por Miguel Ángel Yunes, imagínense son lo mismo. “A eso vengo a decirles paisanos a decirles cuidadito que vayan a cometer ese grave error, los dos partidos son de la mafia” expuso.
Dio a conocer que el aumento en el precio de la gasolina fue aprobado por PRI, PAN, PRD y a todos afectan por parejo, la gasolina en México vale el doble que Estados Unidos, y allá el salario de un trabajador es 10 veces más de lo que gana un trabajador en el país.
Señaló que con la mal llamada reforma educativa están afectando a los maestros sean del SNTE o sean de la CNTE y aprovechó para decir que cuando triunfe MORENA va a cancelar la mal llamada reforma educativa, aunque no le gusten a los de la mafia del poder y estén criticando todos los días por su postura, “no me importa”.
Comentó que sabe muy bien que la reforma educativa no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, no es para que haya becas y puedan estudiar los jóvenes, no es para que se mejoren las instalaciones o haya desayunos escolares, no es para que el hijo del campesino pueda ingresar a la universidad, es para someter al magisterio y para socavar la educación pública y gratuita.
Estos corruptos lo que quieren, agregó, es que se privatice la educación, que estudie nada más el que tiene para pagar colegiaturas, y desde luego que no está en contra de la educación privada, el que tiene para pagar una colegiatura lo puede hacer, está en su derecho, pero el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad, en todos los niveles escolares.
“De dónde va a sacar una familia campesina para pagar colegiatura en una universidad privada, saben que por muy barato, son 3 mil pesos mensuales de colegiatura, cuándo va a estudiar los hijos de campesinos, los hijos de obreros, los hijos de comerciantes, los hijos de transportistas, nunca, nada más va a estudiar el que tiene dinero, ese es el fondo de esta llamada reforma educativa”, explicó.
Que para contrarrestar el control que tiene la mafia del poder con los partidos políticos, se creó el partido político MORENA.
Las puertas de MORENA están abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad, el problema está arriba, es una mafia, son 100 nada más, políticos corruptos y traficantes de influencias y ninguno mafioso vive en Coacotla, “tenemos que buscar la unidad del pueblo.
Dio a conocer que es acompañado por Cuitláhuac García, quien es diputado federal y es el que MORENA tiene toda la confianza en Veracruz, es un profesionista, preparado, una gente honesta y limpia
Aunque al término de este encuentro con militantes de Coacotla, morenistas de Minatitlán y Cosoleacaque, protagonizaron un zafarrancho por la imposición de dos candidatas.
Para este miércoles, López Obrador convivirá con los habitantes de Jesús Carranza, San Juan Evangelista, Oluta y Soconusco, Veracruz.