“La orden era matarme”

0
4673

El móvil de la agresión se debió a un juicio agrario, ya que la autoridad le dio la razón en unas tierras.

Centro, Tabasco

“Iban por mí, la orden era matarme. Escuché a un sujeto que ordenaba: “!Mátalo, mátalo, ese es el cabrón, esa es la orden que nos dieron!, al tiempo que acribillaron a balazos a mi compañero, mientras yo corrí a refugiarme a domicilio, sin embargo una bala me hirió en el cuello, pero no fue de consecuencia”, conto, Antonio Cerino López, quien sobrevivió al atentado del cual fue objeto el pasado 26 de septiembre.

El líder agrario, quien apenas anoche abandonó el hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde fue atendido por lesión de arma de fuego, dijo sentirse temeroso por los hechos ocurridos. “Yo le pido a la autoridad me brinde protección para mí y mi familia, pues estos sujetos pueden intentar de nuevo ejecutarme”.

“Las balas eran para mí, claro que iban a ejecutarme, pero gracias a Dios logré salvar la vida”, reveló Cerino López, quien aún no da crédito de lo ocurrido.

Antonio Cerino López siguió diciendo: “Me dispararon en seis ocasiones, pero sólo una bala me lastimó a la altura del cuello, pues enseguida mi familia me llevó al hospital, y ayer me dieron de alta”, indicó.

El atentado “fue a las 7:00 horas, cuando iba saliendo de mi casa, y mi compañero Rafael Cerino Álvarez estaba lavando el carro Tsuru, color gris, para dirigirme a mi trabajo a Comalcalco, en esos momentos cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta color blanco, de doble cabina, empezaron a disparar. En ese momento me protegí, pero mi compañero no pudo y le dieron tres balazos, uno que le dieron en el cachete lo doblegó, y debido a ello dejó de existir”.

El móvil de la agresión, -recordó-, está vinculado a un juicio agrario. “La autoridad me dio la razón en juicio sobre las tierras de “Carlos A. Madrazo, en Bosque de Saloya”, dijo-.

En estos hechos, el Invitab vendió lotes a un grupo de personas, las mismas tierras, y ésto ha causado conflictos en la zona, por eso algunos se dicen dueños, pero la documentación no es real.

“Yo no he defraudado a nadie, los representantes de la empresa Jo Jo Jo levantaron una barda, y se adjudicaron varias hectáreas, por eso es la disputa”, señaló.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here