La próxima semana llega la nueva rejilla que se instalará en el Puente Coatzacoalcos Uno.

0
157

La próxima semana llega la nueva rejilla que se instalará en el Puente Coatzacoalcos Uno

La próxima semana llegarán los materiales que se utilizarán para el cambio total de la rejilla del Puente Coatzacoalcos Uno, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pablo Jacobo Farfán Sánchez.

Expuso que la Secretaria de Infraestructuras y Obras Públicas (SIOP), invierte 7 millones de pesos en dichos trabajos a cargo de la empresa local Corporativo Industriales Santa Lucrecia S.A. de C.V., quienes actualmente realizan la reconstrucción de los topes sísmicos debajo de la estructura.

“Te puedo confirmar que la rejilla debe estar llegando a finales de mes, esto es la siguiente semana, una vez llegando iniciarán los trabajos de instalación, pero toda la rejilla se va a cambiar, no se va a parchar, ni se cambiarán pedacitos y esto lo está haciendo la Secretaria de Infraestructuras y Obras Públicas a cargo del ingeniero Elio Hernández”, comentó.

El entrevistado lamentó que el Puente Coatzacoalcos Uno solo recibiera una “manita de gato”, cuando pasaba algún funcionario de gobierno, para que no se percatara del daño que presenta la rejilla de la trabe levadiza.

“En administraciones anteriores sólo le ponían parches si pasaba alguna figura del gobierno, para que no se dieran cuenta en realidad, pero ya se tomó la decisión de invertir y en específico todo el cambio de la rejilla”, detalló.

Farfán Sánchez explicó que la vialidad en el puente podría cerrar, mientras se efectúan los trabajos para la sustitución de la rejilla de la marca IRVING, que tiene una garantía de 10 a 15 años.