La semifinal… ¿a quién le vas?

0
12

La historia apunta a que América avanzaría en esta edición de semifinales en el clásico ante el acérrimo rival, las Chivas.

América y Guadalajara disputan por sexta ocasión en su historia en la etapa de las Semifinales, donde se han ido repartiendo las victorias de manera intercalada, por lo que en caso de mantenerse la tendencia le tocaría avanzar a Las Águilas.

El Clásico Nacional volvió a hacer acto de presencia en la Liguilla del futbol mexicano por decimotercera ocasión, donde el conjunto azulcrema marcha con un saldo positivo de ocho victorias frente a cuatro de los rojiblancos.

Sin embargo, si tomamos únicamente en cuenta los enfrentamientos que han tenido en las Semifinales, el Rebaño cuenta con tres victorias, mientras que los de Coapa únicamente tienen dos, aunque existe algo curioso en estos resultados debido a que se han ido repartiendo los triunfos.

ANTECEDENTES

En la temporada 82/83, Guadalajara se llevó la victoria por 4-2, posteriormente en la 90/91, América obtuvo el triunfo por 5-0, para la Apertura 2006 Chivas se impuso en esta serie por global de 2-0, al torneo siguiente (v 2007) las Águilas volaron a la final con un triunfo de 2-0, mientras que en el más reciente enfrentamiento que fue en el Clausura 2023, el Rebaño ganó 3-2.

En caso de que esta tendencia se mantenga, los dirigi­dos por André Jardine podría estar amarrando su pase a la Final de este Clausura 2024, dónde tendrá una nueva oportunidad de sumarse a ese selecto grupo.