La SEP tendrá línea telefónica y portal para denunciar ‘bullying’

0
420

Emilio Chuayffet considera que la violencia se puede originar en las casas, las calles y otras exposiciones públicas. ARCHIVO

Chuayffet se reunirá con todos los secretarios de educación del país para adoptar medidas contra el acoso

Buscan facilitar la denuncia para que llegue a término el castigo a los responsables

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2014).- El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que a raíz del incremento de casos de “bullying” en el país se buscará facilitar la denuncia de este problema para que llegue a término el castigo a quien sea responsable.
El titular de la dependencia adelantó que entre las medidas que se adoptarán será el establecer una línea telefónica para la denuncia de la violencia, además de la creación de página web en la que se puedan hacer este tipo de denuncias.
Respecto a las declaraciones que hizo este miércoles en el que consideró que la violencia no está en la escuela sino en el hogar, Chuayffetdetalló que ésta se origina incluso en las calles y otras veces en las casas y a veces en exposiciones de carácter público.
“Tú oyes una canción en donde se hace la apología de un delincuente, bueno, pues no estás formando ciertamente un ciudadano para la paz, estás haciendo la apología del delito”.
Adelantó que este viernes tendrá una reunión con todos los secretarios de educación del país para cumplir con lo que el Presidente Enrique Peña Nieto pidió en Tamaulipas que es adoptar medidas inmediatas para que haya una política nacional en contra del acoso escolar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here