La tormenta tropical Kevin se localiza al suroeste de Jalisco: esta será su trayectoria

0
144


Desde el SMN esperan que el ciclón aumente su intensidad en el Océano Pacífico y se convierta en un huracán de categoría 1

La tormenta tropical Kevin continúa avanzando por el Océano Pacífico y los pronósticos indican que se fortalecerá en los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del sistema se localizó a primera hora de este domingo 8 de agosto a 565 kilómetros al sur de Playa Pérula, estado de Jalisco, y a 585 kilómetros al sur de Manzanillo, en Colima.

Según explicó el organismo, el ciclón no tocará tierra en México, pero avanzará por el mar a poca distancia de las costas del país. Por su cercanía y su amplia circulación, dejará lluvias intensas en al menos seis estados del occidente de la República.

Las mayores acumulaciones se esperan en Sinaloa, con registros que irán de 75.1 a 150 mm. Además, se pronostican precipitaciones muy fuertes en Jalisco y Guerrero, de 50.1 a 75 mm, y fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, de 25.1 a 50 mm.

Desde el SMN exhortaron a la población a extremar la precaución ante posibles inundaciones y deslaves, y advirtieron que en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán se prevén olas de hasta dos metros de altura.

Por el momento Kevin registra vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas más intensas de hasta 95 km/h. La tormenta aumentará su intensidad y se convertirá este lunes en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here