La tranquilidad de los veracruzanos, nuestra determinación: Javier Duarte

0
499

COMUNICADO:

* Instruye al nuevo fiscal sumarse sin reservas al Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de la República

* Ordena el mandatario una reingeniería en la PGJ para proteger a víctimas del delito y tender puentes de diálogo permanente con la sociedad

Xalapa, Ver., 25 de febrero de 2014.- En Veracruz demostramos con hechos nuestra determinación por asegurar la tranquilidad de la sociedad, y donde la ley es el único instrumento para salvaguardar la integridad y procuración de justicia de los ciudadanos, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tomar la protesta de Luis Ángel Bravo Contreras como procurador General de Justicia del Estado.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario hizo un llamado a trabajar juntos en pleno respeto a las atribuciones y responsabilidades que corresponden a cada uno, pues la sociedad espera un cambio positivo, respuestas oportunas y eficaces: “Hagámoslo con la misma visión del Presidente Enrique Peña Nieto, de lograr un México en paz, de tranquilidad y plena vigencia del Estado de Derecho”.

La tarea de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), señaló, no sólo es asegurar que su actuación sea impecable, sino implacable; se requiere, agregó, contar con una justicia pronta, expedita, parcial y efectiva, y asegurar que así sea, es una obligación de todos.

El Gobernador instruyó al procurador Luis Ángel Bravo Contreras que se sume alPrograma Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de la República; y se actué de forma expedita para llevar ante la justicia a los que han dañado la tranquilidad de la sociedad veracruzana, esto, con impecable transparencia para generar confianza ciudadana en la institución.

Asimismo, giró indicaciones para que se realice una reingeniería en la dependencia, con el propósito de proteger de manera proactiva a las víctimas del delito y tender puentes de entendimiento y diálogo permanente con la sociedad.

“Hoy tiene el doble reto, además de atender el exigente trabajo del día a día, debe ocuparse también de la transformación institucional, aun cuando nuestro sistema de justicia penal atraviesa por una transición histórica, actuemos unidos para instrumentar el nuevo modelo de justicia penal acusatorio y adversarial”, dijo el Ejecutivo estatal al nuevo abogado del pueblo veracruzano.

Duarte de Ochoa precisó que el nuevo Procurador, como abogado del estado, deberá “asegurar en todo momento el Estado de Derecho con las armas de la ley”, y desempeñar sus funciones en un marco de coordinación eficaz con el Gobierno de la República, los municipios y desde luego con las Fuerzas Armadas federales, en el absoluto respeto de los derechos humanos.

“Procurar justicia que dé certeza y preserve la armonía social es un imperativo constitucional y una exigencia de todos los veracruzanos. El ideal de la justicia plena es muy claro: quien quebrante el orden establecido en la norma tiene que recibir el castigo que merece, sea quien sea”.

En el México que se transforma es indispensable contar con un Estado de Derecho sólido y eficaz, uno donde la Ley se cumpla sin excepciones, sin preferencias, sin demoras, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here