La UTSV participa en el 1er congreso nacional de avances de alimentación y biotecnología

0
684

60 Minutos.info

Nanchital, Ver.- Alumnos de la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz, que cursan el octavo cuatrimestre de Ingeniería Química, se presentarán en el “1er. Congreso Nacional de Avances de Alimentación y Biotecnología”, el cual se llevará a cabo en la Ciudad de Mérida, Yucatán del 27 al 29 de enero.

El alumno Luis Enrique Barrientos Azamar, se presentará en la modalidad de cartel de investigación científica con el proyecto “Elaboración de Cerveza a partir de Soya”, donde expondrá la metodología que realiza para obtener este producto a partir de la soya, así como el proceso para comprobar que lo que obtiene es esta bebida.

Por otra parte la alumna Itzel Yohana Costa López, participará con la ponencia “Recubrimiento de un Biopolímero de almidón de frijol, aplicando en la uva”, el cual consiste en elaborar un biopolímero para que la uva tenga un mayor retardamiento y no se oxide si no llega a su maduración con menos tiempo.

Dichos proyectos fueron supervisados por los profesores: Moisés Mata García, María del Carmen Vázquez Briones, Daniel Hernández Ramírez, Higinio Flores Narcio y William Cruz Antonio; quienes impulsaron a nuestros estudiantes de la carrera de Química y que ahora representarán a nuestra Máxima casa de estudios en el próximo congreso, y es así como la UTSV a través del compromiso que día con día asume la Rectoría contribuye a la formación académica de los alumnos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here