Se ha difundido como pólvora en las últimas horas una serie de imágenes donde se puede apreciar una supuesta sirena en una playa. Muchas información e incertidumbre a circulado en torno a estas imágenes, algunos afirmando que la sirena fue encontrada en una playa de Veracruz,México.
La gente a pesar de estar cociente que un ser como estos no existe, por lo menos en la actualidad debido a que sería difícil que no fuera ya descubierto y conociendo de la tecnología con la que cuenta la humanidad en la actualidad incluyendo la que se usa para el engaño, quizá en un mundo cruel aún buscamos tratar de creer en lo fantástico.
Lamentablemente la supuesta sirena se trata como muchos los sospecharon de algo falso, peor aún ni siquiera de un intento de estafa si no que pertenece al material de una película, nada más ni menos que la película de Piratas del Caribe en el año 2011.
De hecho el mito no comenzó en México si no en asía donde son más susceptibles a aceptar estas cosas, donde una página difundió las imágenes de la falsa sirena y agrego una historia convincente. Posteriormente algunos periódicos comenzaron a replicar la información, para después como siempre ocurre los portales de habla inglesa continuaron la tarea de viralizar. Fue necesario 4 días para que la sirena se volviera mexicano, un gran record para quienes saben de la teoría de los memes. No descartamos que incluso en periódicos serios,y programas de televisión esta sirena siga haciendo su aparición.
A Continuación un vídeo del de making off de esta sirena que podría arruinarle la ilusión a muchos.