‘la violencia no se combate con más violencia’

0
499

Estamos dando la cara a las víctimas del delito”, afirmó. “Estamos convencidos que la violencia no se combate de ninguna manera con más violencia”.

Carlos Quiroz

05/04/2013 11:44

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, inauguró el Memorial de Víctimas de la Violencia en México, y manifestó: “este día nos convoca al recuerdo de quienes ya no están; expreso mi profunda solidaridad para los familiares de las víctimas”.

“Estamos dando la cara a las víctimas del delito”, afirmó. “Estamos convencidos que la violencia no se combate de ninguna manera con más violencia”.

 

Al abrir al público el Memorial de las Víctimas del Delito, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que el retraso en la inauguración del mismo se debió a que no había consenso entre las diferentes organizaciones civiles sobre si era o no el espacio adecuado.

Por lo que por órdenes del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue que se decidió abrirlo al público este viernes aunque aseguró se seguirá buscando el diálogo y los acuerdos con las organizaciones províctimas.

Igualmente subrayó que “nunca debió existir el memorial, que dijo es un recordatorio para cerrar todos los espacios a la violencia y a la impunidad.

Igualmente aseguró que se tiene que dejar claro a los delincuentes que serán castigados e insistió en que el memorial nos tiene que hacer reflexionar sobre el país que queremos para el futuro, por lo que dijo ahora hay una nueva política de Estado en materia de seguridad a partir de la prevención.

En el evento estuvo acompañado por Alejandro Martí, Presidente de la Organización SOS, de Isabel Miranda de Wallace de Alto al Secuestro, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Lía Limón y la Procuradora Social de Atención a las Víctimas del Delito, Sara Irene Herrería Guerra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here