Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Luego del intento fallido de los ladrones de atracar la dirección escolar de la primaria Lázaro Cárdenas situada en la calle Dr. Zósimo Pérez de la colonia Aviación durante el reciente periodo vacacional que el pasado lunes 18 del mes en curso llegó a su fin, los pillos no descansaron y finalmente consiguieron su cometido.
El director de la escuela Daniel Chable Canche dio a conocer que los amantes de lo ajeno cambiaron de objetivo, ya que se abocaron a ingresar a la tienda escolar donde lograron sustraer un enfriador con un alto valor.
Manifestó que los hampones estudiaron bien el lugar y aprovecharon que tras la promesa de que recibirían apoyo de relleno para su campo deportivo rompieron una gran parte de la barda perimetral lo que facilitó las acciones de los delincuentes.
Por desgracia la escuela no se salvó de las acciones de la delincuencia y este es otro golpe que dieron los ladrones, mientras que las autoridades policiacas poco han podido hacer para frenarlos.
Por esta razón Chable Canche dijo que es muy importante que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto e incrementen la platilla de elementos, ya que 35 uniformados no son suficientes para mantener la seguridad.