Lamenta comunidad lésbico-gay en Coatzacoalcos que gobernador haya retirado carta matrimonial

0
470

Elizabeth Balderas

Coatzacoalcos

La comunidad lésbico-gay en Coatzacoalcos lamentó que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, retirara la propuesta de carta matrimonial para Veracruz donde se daba la apertura de reconocer a todas las parejas que solicitaban su unión por la vía civil.

El presidente del colectivo Ambien-tales de Coatzacoalcos, Luis Geovani Pérez, sostuvo que el gremio se unió en toda la entidad para expresar su rechazo a la decisión tomada por el mandatario y dijo que el tratar de bloquear los derechos de cierto grupo de ciudadanos es anticonstitucional.

A través de un comunicado, dio a conocer que los hechos realizados por Yunes Linares son un retroceso en materia de esa igualdad tan anhelada, y todo porque fue considerada como una amenaza ante grupos conservadores.

“En dicho formato se daba la apertura para reconocer a todas las parejas que solicitaban su unión civil como “dos Personas” y no solamente a la de “un hombre con una mujer”.  Si bien solamente se trataba de un formato protocolario y no de un verdadero cambio en el Código Civil, si deja en claro la grave injerencia en asuntos políticos y civiles de los grupos religiosos moralistas, para mantener su homofobia social. Las creencias religiosas son respetables, pero no se pueden usar para justificar acciones contra leyes inclusivas en nuestra sociedad.”, aseguró.

Por ello hicieron un llamado al Gobernador, para hacer valer la Constitución Política Mexicana y proteger el Estado Laico.

Asimismo, dijeron que grupos moralistas religiosos llamados: “Frente nacional por la familia o SI a la vida” están engañando, chantajeando y mal informando a la sociedad con la bandera de “defender a la familia, los niños y la moral” cuando en realidad están fomentando la desigualdad, el odio y la deshumanización de las personas LGBTTTI.

Luis Geovani reiteró que no se puede defender a la familia, si atacas a otro tipo de familias.

En rueda de prensa hizo también un llamado a la sociedad en general para no dejarse engañar y manipular por estos grupos a los que llamó “homofóbicos religiosos”, cuya única justificación válida es el prejuicio, el odio y la desigualdad, pero no la racionalidad.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here