Lancha queda a la deriva en el rio Coatzacoalcos

0
568

Los hechos sucedieron a las 6:00 de la mañana un barco que entró por la bocana mero los embiste

COATZACOALCOS, VER.

REDACCIÓN.

Momentos de angustia sufrieron los pasajeros de una lancha de Transporte Público fluvial que por la mañana de este lunes salió del muelle de Villa Allende rumbo a Coatzacoalcos pero una falla en el motor los hizo quedar a la deriva estando a punto de ser embestidos por un barco que ingresó por la bocana del puerto con destino a los complejos.

Según la versión de testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando una lancha cargada con un aproximado de 40 tripulantes atravesaba el río Coatzacoalcos al mismo tiempo que un barco ingresaba por la bocana.

Se desconocen los motivos por los que el motor de la lancha se apagó y pese a los múltiples intentos del conductor por volverlo a encender, este no reaccionó. No obstante se conservaba la calma y se efectuaron dos llamados a Capitanía de Puerto vía radio pero nadie respondió el llamado de auxilio.

A medida de que el barco se aproximaba a la lancha las personas comenzaban a caer en histeria, algunos tripulantes hicieron mención que se arrojarían al agua para nadar hasta la orilla del río antes de ser alcanzados por el navío pero esta alternativa fue rechazada pues también se corría el riesgo de ser jalados por la propela del barco.

Minutos después y tras un tercer llamado de auxilio, se obtuvo respuesta y se mandó a una lancha pequeña –usada por pescadores- con capacidad de 10 personas para el rescate de los casi 40 pasajeros, situación por la que varias personas desesperadas quisieron subirse a la pequeña lancha y descontrolaron la estabilidad de la lancha de pasajeros.

Como última alternativa ataron ambas lanchas y así se pudo remolcar la lancha averiada hasta la orilla del río, esto con mucho ajetreo provocado por el barco que pasó a escasos metros de las lanchas.

La lancha averiada permaneció en revisión por varias horas antes de ser puesta a circular nuevamente y por fortuna todo quedó en un susto, no obstante los tripulantes de la unidad se mostraron inconformes por la careciente y retardada respuesta al llamado de auxilio ante la situación que estuvo a punto de llegar a una tragedia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here