Lanzan convocatoria de ingreso para Guardia Nacional

0
396

A través de la comandancia de la 21 Zona Militar, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) lanzó la convocatoria para ingresar a la Guardia Nacional.

El llamado es para hombres y mujeres de 18 a 29 años, y los interesados deberán de presentarse en un horario de 8:00 a 13:00 horas del día, en las instalaciones del 12/o. Batallón de Infantería, ubicado en Av. Acueducto S/N. Vasco de Quiroga, Morelia, Mich., donde se les brindará la información necesaria para su incorporación.

Entre los requisitos que deberán cubrir se encuentran: ser mexicano de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; ser soltero, tener buena salud física y mental; no tener antecedentes penales; estatura mínima de 1.63 metros para personal masculino y 1.55 metros para personal femenino.

Además, contar con un índice de masa corporal menor a 28%, así como no presentar perforaciones, aclarando que no es impedimento contar con tatuajes, siempre y cuando tengan una dimensión no mayor a 10×10 cm y no sean visibles al usar el uniforme.

La convocatoria detalla que al causar alta tendrán como beneficios servicio médico integral; fondo de trabajo; seguro de vida; salario de acuerdo a la jerarquía; fondo de vivienda, vestuario y equipo, crédito hipotecario, alojamiento y alimentación, entre otros.

El pasado 28 de mayo, en una edición vespertina, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional, luego de que el 21 de mayo, el pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular con 114 votos a favor y una abstención, las leyes secundarias de la Guardia Nacional.

Decreto por el que se expide la Ley de la Guardia Nacional.

Decreto por el que se expide la Ley Nacional del Registro de Detenciones.

Decreto por el que se expide la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se trata de las cuatro leyes reglamentarias de la Guardia Nacional que estipulan el mando civil de los uniformados de esta corporación y fijan los protocolos para su actuación, además de establecer los derechos de antigüedad y prestaciones de los militares en tareas de seguridad pública.

Después de 40 días de revisión, las propuestas de leyes reglamentarias, hechas por el Ejecutivo Federal, fueron modificadas en 70 por ciento; con esto, quedan aprobadas la Ley Orgánica de la Guardia Nacional, la Ley para el Uso de la Fuerza Pública, la Ley del Registro de Detenciones y las modificaciones a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Noticieros Televisa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here