Las Águilas por fin volvieron a volar

0
519

América consiguió en Chicago su primera victoria de esta pretemporada.

 Fue hasta su cuarto partido amistoso y de preparación de cara al Torneo Apertura 2013, en el que se presentarán como campeonas, cuando las Águilas del América sacaron su primera victoria luego de vencer 3-2 como visitante al Chicago Fire de la Major League Soccer.

En juego disputado en el Toyota Park, el técnico Miguel Herrera utilizó de arranque a jugadores importantes en su esquema como Aquivaldo Mosquera, Rubens Sambueza, Luis Gabriel Rey y Narciso Mina, estos dos últimos quienes buscan, junto a Raúl Jiménez, un lugar en la delantera titular tanto en el certamen local como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La escuadra mexicana tuvo que remontar el marcador, pues a los 20 minutos se vio abajo tras la anotación del mediocampista Daniel Paladini. Pero tan sólo cinco minutos estuvieron en desventaja, ya que Luis Gabriel Rey, recién llegado al club, sacó un potente disparo dentro del área con el que puso el balón en las redes.

 Ya en el complemento, el ingresado de cambio Christian ‘Hobbit’ Bermúdez ejecutó un tiro penal y adelantó a las Águilas tras una buena definición que hizo imposible que el ligero rozón al esférico del portero del Chicago Fire pudiera evitarlo, al 63’.

 

En la recta final, ya al 83’, Antonio ‘Tony’ López fue víctima de una falta dentro del área que se decretó como pena máxima, la segunda de la noche en favor del América. Fue el mismo atacante quien tomó el balón y lo puso en el fondo del arco, con lo que se determinó el 3-1 que se modificaría al 92 cuando Sherjill McDonald acortó para los locales y puso el 3-2 definitivo.

 

Las Águilas jugarán el siguiente viernes  ante los ´Camoteros´ del Puebla, en lo que será el quinto y último duelo de esta pretemporada que tuvieron por territorio estadounidense.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here