Las Choapoliticas

0
791

Por Juan Manuel Jiménez García.

VIOLENCIA E INTOLERANCIA.

Entramos en la recta final de esta año 2016 y la espiral de violencia está a todo lo que da, sin que nadie, absolutamente nadie pueda controlarla, y aquí es donde salta la duda de millones de ciudadanos que se preguntan qué pasa con los cuerpos de seguridad de nuestro país, porque no brindan esa seguridad que marca la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos.

Porque el Gobierno Federal decide mandar miles de efectivo para reprimir a los maestros y no sucede lo mismo en los estados donde las bandas del narcotráfico controlan a las autoridades municipales, donde pueden hacer y deshacer a su antojo sin que se le ponga un alto, ya no digamos del gobierno local (porque en muchos casos estos son rebasados) sino del estatal y de la presidencia de la república.

Y aquí en este punto es donde nos preguntamos?… existe un pacto de estas bandas criminales con los gobiernos en turno o es solo un mito más de la creencia popular, porque las circunstancias permiten creer que efectivamente ciertos gobiernos permiten que la violencia se usada como método de sometimiento.

O a ver querido lector, no se ha dado cuenta que nos hemos auto impuesto en toque de queda por las noches, que cada vez que llevamos a nuestros hijos a la escuela lo hacemos con el Jesús en la boca, que si nuestro familiar no contesta su dispositivo móvil entramos en pánico, que es un riesgo salir por las carreteras veracruzanas por los constantes asaltos que en ellas sucede.

Que vivimos presos en nuestro propio hogar, que al final de cuenta es lo que las bandas del crimen organizado quieren, que les dejemos libre la ciudad, las calles, nuestros espacios, esos espacios que son de la familia y que de manera temerosa hemos ido entregando son darnos cuenta.

Por eso molesta la pasividad de nuestros gobernantes, duele imaginar que tengan algún tipo de vínculo con estas mafias que han matado más mexicanos que cualquier guerrilla en el mundo, y se supone que las fuerzas armadas eran para combatir a estos grupos…Pero terminamos justo entre los dos fuegos.

Lo peor del caso es que parece que no hay solución de forma inmediata para esta situación, que el cierre de este año promete ser uno de los más violentos que se tenga memoria, y no es ser ave de mal agüero pero las condiciones están dadas para que esto suceda y lo peor es que lo sabemos, lo saben las autoridades y no hay voluntad de pararlo.

Para terminar con este tema compartiré algunas cifras de lo que sucede en este primer semestre de este año; en el estado se registraron 432 ejecuciones casi el triple que el último semestre del año pasado, con esta cifra, la más elevada desde el año 2011, ubicando a nuestro estado en el tercer lugar a nivel nacional solo debajo de Michoacán y Guerrero.

Lo cierto es que la situación ha entrado en un punto álgido donde todo puede pasar, donde los expertos opinan que es indispensable la intervención del Gobierno Federal, de lo contario la tercera entidad más poblada del país puede convertirse en una verdadera crisis para la parte final del gobierno de Enrique peña Nieto.

INTOLERANCIA.

Quiero abrir este tema con un versículo bíblico que se encuentra en el evangelio de San Mateo capítulo 22, empezaré desde el versículo 34 hasta el 40 para darle el contexto completo (porque tenemos la costumbre de sacar de contexto un versículo para beneficio personal):

Entonces los fariseos, oyendo que había hecho callar a los saduceos, se juntaron a una. 22:35 Y uno de ellos, intérprete de la ley, preguntó por tentarle, diciendo: 22:36 Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley? 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. 22:38 Este es el primero y grande mandamiento. 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Y cito este texto por las marchas que se llevaron en varios estados incluyendo a Veracruz el fin de semana, estas manifestaciones en contra de los matrimonios igualitarios, adopciones de menores entre parejas homosexuales, la negativa de la educación de parejas de género en las escuelas públicas y el apoyo para la “familia tradicional”.

En mi particular punto de vista creo que estas marchas solo incrementaran el clima de discriminación hacia las parejas homosexuales con las consecuencias posibles que ya todos conocemos como es la agresión, el rechazo, el no darle trabajos y lo que preocupa es que muchos de estos que marcharon puedan tener alguna conducta violencia hacia este grupo.

Tengo muchos amigos católicos, evangélicos, apostólicos, adventistas, bautistas y de todos los credos que tienen presencia en este municipio, la mayoría de ellos no están de acuerdo en la forma que se quiere satanizar a los homosexuales, argumentan que no es el modo ni las formas y sobre todo que el odio no agrada a Dios.

En esta entrega citare en repetidas ocasiones textos bíblicos, porque los organizadores de estas marchas usan el nombre de Dios para justificar el repudio hacia los homosexuales haciendo creer a la gente que el Todopoderoso condena a estas personas, cosa que es totalmente falso y cito de nueva cuenta La Biblia en el Evangelio de San Juan Capitulo 3 versículo 16.

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

Quiero subrayar la primera frase donde se dice lo siguiente: “Porque de tal manera amo Dios al mundo”, aquí este texto es claro y es una afirmación que Dios ama a todos, no importa tu condición o quién eres, El ama a todos por igual.

Aunque tengamos opiniones diferentes a la comunidad LGBT tenemos que respetarlos como personas, y aquí parto del siguiente punto, es muy diferente lo que una persona es y otra es lo que hace, lo que una persona es no se puede cambiar pero lo que hace sí.

En ninguna parte de la Biblia se menciona que fuimos llamados a ser jueces, ni mecho menos a señalar los errores de los demás, al contrario Jesús unos días antes de ser crucificado (por cierto también murió en la cruz por los homosexuales, para aquellos que se piensan que la salvación es exclusiva para solo algunos) dejo este mandamiento:

“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”.

Y no se trata de defender nada, esta comunidad a la verdad tiene que cambiar muchas conductas que no le ayudan en nada, no estoy de acuerdo en muchas de las actividades que realizan, pero a eso a que personas se preste para realizar una marcha en contra de ellos solo acrecienta la intolerancia entre nosotros.

Para terminar con este tema señalar que no se vale usar la religión para atacar a los homosexuales, esta no es la función de la iglesia por la cual fue creada por Dios, y para llegar a una sana convivencia no se logra con marchas ni manifestaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here