LAS CHOAPOLITICAS

0
822

POR JUAN MANUEL JIMÉNEZ GARCÍA.

Contra todos los pronósticos, el pasado sábado en la capital del estado rindió protesta EVA FELICITAS CADENA SANDOVAL como diputada de la LXIV Legislatura, hemos apuntado en este espacio que al final del trayecto la ahora diputada por MORENA cumplió con el perfil que se busca en ese partido político, pero no solo con el perfil sino que pese a sus detractores resultó ser una buena candidata y solo se espera que sea una buena legisladora y que cumpla los preceptos de su partido, No robar, no mentir y no traicionar.

Desde luego ahora se presenta un gran reto para EVA, porque tiene de algún modo quitarse la capa de MORENA para ser diputada de todos los habitantes del distrito XXX, en estos momentos no hay panistas, ni priistas, ni verdes, solo ciudadanos con un monton de necesidades que piden a gritos sean cubiertas por los gobiernos.

Hasta el momento la ojiverde ha sabido aglutinar a la gente, ha estado en varias partes del distrito, lo caminó y eso es una ventaja ya que se tuvo que dar cuenta cuales son las cuestiones que se deben de atender de manera inmediata.

Con las trabas que se ponen en las altas esferas del gobierno del estado y federal, Eva tendrá que demostrar de que material esta hecho, sabemos que es fácil dejarse encantar por el poder y la política de grandes ligas, pero es momento de sacar el carácter que la llevó hasta donde hoy se encuentra y que tan buenos dividendos le ha dado.

Tiene la oportunidad histórica de ser una diputada diferente, entablar diálogos con los municipios del distrito sin importar quien los gobierne, crear puentes de comunicación y negociación con los alcaldes de oposición, pero sobre todo saber escuchar al pueblo para después transformarlos en beneficios que satisfagan a las comunidades de este extenso distrito XIV.

El caso de Eva tiene que verse desde varias perspectivas, desde luego reconocer la visión que tuvo cuando aceptó ser la candidata, sobre todo como apuntaba en el principio de esta columna, nadie daba nada por MORENA en este distrito y en particular en el municipio de Las Chopas, se decía que este partido no tenía presencia en el sur todavía.

Pero por eso resalta la manera como enfrentó esta desventaja EVA CADENA; haciendo política como tenia años que no se practicaba en el distrito, los políticos estaban acostumbrados a las grandes concentraciones que descuidaron un cosa importante en esto de ganarse el voto, caminar casa por casa.

CADENA SANDOVAL fue una candidata que captó de manera sustancial la filosofía de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, y no solo eso sino que la aplicó al pie de la letra con los resultados que ya todos conocemos.

Lo que deja Eva es una tarea difícil para los siguientes candidatos, realizar una campaña de bajo presupuesto, que muchos decían que no se podía pues al menos en este municipio sucedió y esto debe pasar al libro de la historia de la política local; hacer campaña con solo 300 mil pesos y  bueno por lo demás solo resta que cumpla los compromisos de campaña de otra manera seria más de lo mismo.

SE ACABA EL CACICAZGO EN MOLOACAN.

La cuenta regresiva para el cacicazgo que sostiene RICÁRDEZ CHONG en el municipio de Moloacan ha comenzado, tiene las horas contadas y su imperio de impunidad y corrupción están a punto de derrumbarse.

Las condiciones están dadas para que el próximo 4 de junio, dia de las elecciones para elegir a los presidentes municipales de todo el estado, los habitantes de Moloacan por medio de las urnas digan basta a este personaje que a lo largo de 17 años ha saqueado las finanzas del municipio, se ha enriquecido a costa de los recursos del pueblo con la protección del sindicato de petrolero y las autoridades estatales.

Pero ahora RICARDEZ CHONG perdió la protección y por más que trate de realizar alianzas con políticos para seguir conservando su coto de poder, estos le han dado la espalda por su comportamiento muy al estilo del gobernador con licencia JAVIER DUARTE DE OCHOA.

Decir que OMAR es un DUARTE en chiquito no es exagerar, solo basta dar a conocer todas las concesiones otorgadas a su familia, compinches y círculo cercano que se sirvieron con la cuchara grande durante todo estos 17 años que ha durado su cacicazgo.

Para nadie es un secreto que el presupuesto fue usado para beneficiar a su esposa e hijos, ya ni decir de sus hermanos y cuñados que de la noche a la mañana se convirtieron en unos destacados empresarios.

Ricardez Chong está desesperado, está dando patadas de ahogado, amenaza pensando que ese voto de los petroleros que el traicionó  le sigue siendo fiel, cuando la realidad es que por su cobardía al no defender las fuentes de trabajo de este sector se ha quedado solo y no cuenta con ese capital político para su permanencia.

OMAR miente cuando dice que el partido que él representa esta fortalecido, miente cuando dice que en Moloacan no hay crisis económica, ya nadie se traga ese cuento del padre ejemplar, de la familia perfecta cuando cientos de hogares no tienen ni para comer por la culpa de la crisis que ocasiona esta copia barata de cacique.

La participación del grupo de RICARDEZ CHONG en las próximas elecciones para presidente municipal es una crónica de una derrota anunciada, no tiene chance pero a falta de dignidad está empecinado en demostrar que todavía cuenta con el apoyo de los ciudadanos no sabe que se encamina a un precipicio y sino al tiempo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here