Las Choapoliticas

0
468

Por Juan Manuel Jiménez García.

EL TRONQUISMO MUESTRA SU FUERZA

Así tenía que hacer, no había de otra manera, muy al estilo Tronco, echando toda la carne al asador, a como le gusta a Renato, que no se anda con medias tintas y por filosofía, las cosas se deben de realizar en grande, mostrando el musculo, la fuerza, y todo ese capital político que se encontraba invernando y que fue despertado el pasado 4 de junio, en las elecciones para presidente municipal.

Pero la visita del precandidato por PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, tenía que dejar constancia, que los dirigentes de estas instituciones políticas, no se equivocaron al confiar en el tronquismo, los votos que le pueden hacer la diferencia en los comicios a desarrollarse en el mes de julio.

Desde luego, que después que lo que vio Yunes Márquez en el salón de usos múltiples El Titanic, tiene otra perspectiva en cuanto a sus posibilidades de triunfo, de entrada podemos decir que sabe con certeza, que el sur de la entidad se pintara de azul, gracias al trabajo realizado por el tronquismo en años anteriores.

El tronquismo, ese mismo que muchos ya lo habían enterrado, se muestra de nueva cuenta en la vida política de la región con más fuerza que nunca, y un claro ejemplo de todo esto, fue la asistencia de alrededor de 5500 personas que se dieron cita en el Titanic para corear el nombre de su máximo líder Renato Tronco Gómez.

Es tal el capital político del tronquismo, la marca, que permitieron que no solo Renato fuera candidato al Distritos federal, sino que también su hermano Alejandro, participe para la diputación del congreso local, pero todavía hay más, Maricela Uribe Esquivel, contendrá por uno de los distritos más conflictivos en todo el estado, el XIV, donde se puede dar el histórico resultado, que sea para otro candidato que no sea un designado por el gremio petrolero.

El tronquismo mostró un poco de la  fuerza que tiene preparado para para las próximas elecciones,  con el evento de este domingo en Las Choapas, manda el mensaje preciso para los demás partidos, que las cosas en el sur de Veracruz, serán diferentes a como ellos habían creído, sobre todo para MORENA, que sin contar con operadores políticos de experiencia, se las verán negras para darle el triunfo a sus candidatos.

En cuanto al PRI, son nulas sus oportunidades de poder alcanzar algún puesto, para empezar al menor en estos distritos donde van los Troncos, no hay ni existe candidatos que quieran jugarse la cabeza, es decir, aquellos valientes que jueguen con el revolucionario institucional, va consiente que perderá.

La concentración de este día, era clave para mostrar la fuerza del tronquismo, era mostrar su vigencia, su poder de convocatoria y confirmar el liderazgo de Renato Tronco Gómez en la entidad.

El de las botas y sombrero, se embarca de nueva cuenta en una elección, y solo como dato curioso, la MARCA TRONCO, nunca ha perdido una elección, inclusive aquella que le fue arrancada por arreglos entre partido y el gobernador y que le fue otorgado al mal recordado Estrada Montiel.

Los momios y estadísticas juegan en favor de Tronco, y como si fuera un boomerang, regresa al partido que le abrió las puertas para su vida política, que por cierto cabe señalar, es el mejor posicionado en el estado en estos momentos.

Renato viene por la revancha, viene por el triunfo, y lo hace respaldado por resultados de años anteriores, y la muestra, fue una vez más, toda esa gente que lleno el Titanic, para demostrarle su apoyo incondicional.

Cabe señalar que los ciudadanos, han aprendido que ya no quieren experimentar con gobiernos arribistas sin experiencia, y que le apuestan al movimiento que ha dado resultados en años.

Este día, fue día de confirmación, de dejar en claro muchas cosas, que este movimiento, el tronquismo, paso la prueba del exterminio, de la calumnia, de los ataques, para convertirse en la punta de lanza de un proyecto a nivel estatal y sino al tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here