Las Choapoliticas

0
483

Por Juan Manuel Jiménez García.

PRIMER MES DE GOBIERNO DE MIGUEL TRONCO, 30 DÍAS DE VOLUNTAD

Ningún inicio es fácil, en las mayorías de las veces se empieza a recorrer un camino sin nada, desde cero, donde dar un paso determina lo que será el camino, y solo se avanza con la voluntad y disponibilidad.

Cito esto, porque a 30 días de la administración de Miguel Ángel Tronco Gómez, las cosas han cambiado para bien, y aunque enfrenta unas finanzas precarias, debido al derroche del pasado gobierno, no ha tomado esto como pretexto y ha agarrado ‘el toro por los cuernos’, y enfrentado todos los problemas con actitud positiva.

Sin recursos en la tesorería del ayuntamiento, estos 30 días de su gobierno, han caminado a fuerza de voluntad, y por eso se explica que hubo la disponibilidad y las ganas por alumbrar el boulevard Antonio M. Quirazco, de resolver el problema de la basura, y desde luego que se requiere de voluntad para recibir uno a uno, a todos los ciudadanos que han pedido hablar con el actual alcalde.

Y aquí quiero hacer un paréntesis, y comentar el significado que ha tenido que Miguel Tronco, tome esa postura de continuar con la atención ciudadana, este gesto de brindar minutos a las personas que van por encontrar soluciones a los problemas que enfrentan en sus comunidades y colonias, ha sido el motor de estos primeros 30 días.

Pero aparte el mandatario municipal, se dará cuenta de los reales problemas que se enfrenta en el territorio choapense, porque lo ha escuchado de viva voz, de los protagonistas, y eso le dará un panorama más amplio para determinar cuáles acciones son primordiales en su gobierno.

Hace falta mucho por hacer, pero en este primer mes, Tronco Gómez ha dado la pauta de lo que será su gobierno, donde prevalecerá el orden en todos los departamentos y la voluntad de hacer bien las cosas siempre en beneficio de la ciudadanía.

Miguel no es Renato y tenemos que darle la oportunidad de que trabaje, estoy seguro que le dará su sello personal a esta administración y escribirá su propia historia.

Y si por alguien todavía dudaba que Miguel no sea un político, pues en estos 30 días ha demostrado que tiene el talento para gestionar y llegar acuerdos con los gobiernos del estado y a nivel federal, una clara muestra de esto, es la excelente relación que tiene con el mandamás del estado y con algunas secretarías federales, que se ha traducido en obras para el municipio.

Por cierto, hablando de la amistad que lo une con su tocayo Miguel Ángel (el gobernador), es indudable que la disponibilidad de trabajar con todos, ayudó que esta relación se fortaleciera, y siempre que tienen oportunidad se dan su platicadita, para tocar diferentes temas.

Miguel es de bajo perfil, no le gustan los medios, y prefiere que las acciones hablen, y precisamente eso es lo que se ha visto en este periodo de un mes a cargo del municipio de Las Choapas, acciones que han contribuido a mejorar el entorno social de la ciudad y del área rural.

Vuelvo a repetir, falta mucho por hacer, camino que recorrer, donde se encontrarán obstáculos, pero sabe Miguel que tiene un equipo que lo respalda y la colaboración de la mayoría de los ciudadanos.

Para terminar con este tema, solo mencionar que Miguel logró que se aprobara la declaratoria de emergencia para el municipio, esto sucedió porque se presentaron en forma los informes que solicitan las dependencias para otorgar esta declaratoria, esta acción contribuirá a que el impacto en las zonas afectadas sea menor.

Cierro con este punto que me ha parecido acertado, y es sobre la amalgama de jóvenes con gente de experiencia en el equipo de Miguel para trabajar en beneficio de Las Choapas, sin duda, la gente joven le dará un impulso a su gobierno y los no tan jóvenes aportarán el conocimiento

30 días del gobierno de Miguel Ángel Tronco, un mes de voluntad y esfuerzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here