Las iniciativas del gobierno mejoraran la educación

0
432

Con esto se busca que los alumnos mejoren su aprendizaje.

Escrito por: Jairo Torres Luria

Las medidas en materia de educación que ha puesto en marcha el gobierno federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, han venido a cambiar muchos aspectos en la educación.

La reforma educativa no ha beneficiado en nada a los maestros pero si los pondrá a trabajar un poco más, así lo dio a conocer su líder sindical profesor Daniel Chablé Canche.

En el nuevo ciclo escolar  los días de vacaciones se reducirán, teniendo más días de trabajo que de descanso, así lo dijo el director de la escuela primaria Lázaro Cárdenas, Daniel Chable Canche, quien también funge como Secretario General Delegación D I – 166, del SNTE, de las Choapas,  quien mencionó que del tiempo de vacaciones es probable que utilicen una semana para dar clases de regularización a los niños con más bajo desempeño académico.

Estas medidas argumentó se tomaron en el acuerdo 685, donde el estudiante solo podrá reprobar un solo año, es decir si el alumno reprueba un grado, lo repetirá pero si lo vuelve a hacer automáticamente pasará al otro nivel, acciones con las cuales el gobierno busca mejorar la educación en el país,  también manifestó que en el tiempo de vacaciones los maestros recibirán cursos de capacitación para mejorar la educaron, así como señaló que en el nuevo ciclo escolar se tendrán 10 días más de clases, y es que anteriormente se tenían 200 y ahora serán 210. Agregó que también en el nuevo ciclo los profesores recibirán cursos el último sábado de cada mes.

Medidas como estas serán las que se pondrán en práctica con las cuales se pretende que se mejore la educación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here