Las nuevas generaciones con pérdidas de valores

0
1007
La señora Irma Román García.

Desde muy jóvenes muchos de ellos consumen drogas

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Mpio. De Moloacán.-

Las nuevas generaciones inician con el consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, marihuana y alguna otra sustancia que afecta al organismo; desde muy corta edad volviéndose adictos, hecho que preocupa a la población, sobre todo porque los consumidores ni siquiera han cumplido la mayoría de edad, muchos de estos tienen entre 12 a 17 años de edad.

La señora Irma Román García quien como muchas otras personas que fueron entrevistadas por este medio de comunicación, señaló que es necesario trabajar aún más con las nuevas generaciones sobre todo porque la perdida de los valores es el principal causante de muchos problemas de la sociedad actual.

Dijo que el consumo de tabaco, alcohol y drogas de diferentes tipos entre los jóvenes, es alarmante, por lo que la salud de ellos se pone en peligro al consumirlos por las diferentes sustancias y químicos que dichos productos contienen.

Explicó que se vive una triste realidad en un lugar que no muestra tanto crecimiento en relación a obras, fomento de empleo, deporte y otros servicios, pero si por desgracia en el número de jovencitos que muchas veces influenciados por sus amigos se convierten en viciosos, y que al final están encaminados a ser personas que harán algo productivo por la sociedad.

Señaló que es muy importante que las autoridades gubernamentales den la importancia debido a proporcionar la necesaria información a los jóvenes, de los riesgos a los que están expuestos si consumen tabaco, alcohol o alguna droga, ya que es solo en algunos días específicos cuando se difunden los daños que provocan a la salud y el número de muertos que dejan.

Además de esto indicó que es muy importante que en las escuelas se trabaje para dar la orientación necesaria a los estudiantes para que se mantengan alejados de estos vicios que ponen en peligro su salud. Sumado a esto señaló que la educación que reciben los jóvenes en el seno familiar es el principal de todos, ya que deben de ser los padres quienes estén al pendiente de quienes son las amistades de sus hijos, los lugares que frecuentan y analizar su comportamiento, exponiéndoles de la manera más clara que los vicios solo generan problemas a la salud y dejan sufrimiento a los familiares de los viciosos.

Terminó diciendo que con el paso del tiempo se incrementará el número de jóvenes que consumen algún tipo de vicio como los antes mencionados, por ello es importante trabajar en conjunto entre gobierno y sociedad para ver crecer a generaciones sanas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here