Las peores inundaciones del último siglo dejan 20 muertos

0
584

Varias embarazadas han tenido el parto en su domicilio sin asistencia médica

Las peores inundaciones en 120 años han dejado al menos 20 muertos en Bosnia-Herzegovina y Serbia: 12 de ellos por la crecida de las aguas y los deslizamientos de tierra adicionales en varias localidades bosnias.

Siete nuevas víctimas han sido descubiertas este sábado en Bosnia, seis en Doboj y una en Samac, al norte del país. En Serbia también se han registrado víctimas pero no han decidido comunicar el número exacto, pero se calcula que entre ambos países suman 20 muertos por las inundaciones.

Decenas de miles de personas han sido soprendidas en sus inmuebles y casas, accesibles únicamente a partir de botes y otras embarcaciones. Maglaj, Doboj y Samac, en el norte de Bosnia, y Obrenovac, cerac de Belgrado, en Serbia, han sido las localidades más afectadas.

En Bosnia, en la región de Zenica, varias aldeas han sido evacuadas también por el deslizamiento de tierra. Cientos de personas, principalmente enfermos y niños, han sido trasladados en helicópteros, mientras que otros han preferido huir a pie. En Doboj y Maglaj, atravesadas por el río Bosna, el nivel del agua ha llegado hasta los cuatro metros de altura. De esta forma, centenares de casas se han sumergido bajo el agua, obligando a sus inquilinos a protegerse en las plantas superiores.

La gente ha estado esperando el rescate en los tejados. Igualmente, varias mujeres embarazadas han tenido el parto en su domicilio sin asistencia médica, según medios locales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here