Las personas que quieren cambiar de empleo buscan mejorar su tiempo libre

0
88

Tener equilibrio entre su vida personal y laboral es el objetivo que considera 50.97% de los profesionales mexicanos al momento de buscar un nuevo empleo

Redacción. –

Un propósito de año nuevo para muchos profesionales que cuenta con empleo actualmente es cambiarse a un trabajo con mejores condiciones que las que tiene actualmente, y además del salario, lo que más buscan es la posibilidad de manejar mejor su tiempo.

Tener equilibrio entre su vida personal y laboral es el objetivo que considera 50.97% de los profesionales mexicanos al momento de buscar un nuevo empleo, reveló el estudio “El Trabajo Digital 2009 Mexico”, elaborado por la consultora tecnológica Citrix. Un mejor sueldo es el objetivo de 70% y la posibilidad de tener crecimiento es lo más importante para 48.54%.

Asimismo, más de la mitad de las personas encuestadas (53%) quiere un nuevo empleo con horario flexible, mientras que solamente un cuarto (27.67%) desea un trabajo con horario fijo de nueve horas.

En general, 59% considera que es muy importante la flexibilidad laboral y 45% de los encuestados cree que haciendo home office aumentaría su productividad.

Así, el estudio apunta que 40% de los trabajadores cree que la mayor ventaja del trabajo remoto es el equilibrio entre la vida personal y profesional, seguido de pasar menos tiempo en el transporte.

A pesar de esto, 61% de los empleados respondió que no les permiten trabajar de manera remota desde el lugar que ellos elijan, mientras que 58% opinó que México se encuentra poco o nada preparado para adoptar las tendencias de trabajo móvil actuales.

Pasaron un mal año

La Encuesta Anual sobre Autoevaluación Laboral de los Mexicanos 2019, elaborada por la bolsa de trabajo en línea OCC, reveló que 65% de los profesionales mexicanos considera que su situación laboral empeoró durante el año pasado.

Sobre por qué consideran así su situación, 38% dijo que no consiguió empleo, 34% se quedó sin trabajo y 11% aseguró que tiene un sueldo menor al que tenía en 2018.

Sin embargo, parece que hay esperanzas limitadas para el año que comienza, ya que 88% de los profesionistas mexicanos espera que las oportunidades laborales sean mejores en 2020, lo que significa 8% menos que el año pasado; 10% piensa que se mantendrá igual que en 2019 y 2% consideró que el año actual será peor que el anterior en el tema laboral.

Con información de Carlos Tomasini