Jairo Torres Luría
60minutos.digital
Durante la mañana del pasado sábado un menor de edad señalado de robo por el encargado de un depósito de esta villa, fue detenido y trasladado por elementos de la policía municipal a la comandancia.
El menor de quien por razones de ley se omiten sus datos personales, fue señalado por Jorge Luis Góngora de 24 años de edad, quien dijo que el joven de 17 años sustrajo del local situado en la calle Benito Juárez esquina con la calle Valentín Gómez Farías, de nombre “El Oasis” varios paquetes de cigarros y tres botellas de licor.
Por esta razón el joven permaneció en la comandancia sin pisar las celdas, quedando a disposición del procurador de la defensa del menor, el indígena y la familia, Lic. Carlos Sánchez Rodríguez, quien luego de dialogar con ambas partes se llegó a un arreglo y tal parece el menor accedió a pagar lo que sustrajo del establecimiento.
Cabe hacer mención que se dio a conocer que el encargado del depósito andaba conviviendo con el menor ingiriendo bebidas embriagantes y tanto era el grado de alcohol que traía en la sangre, que él mismo le entregó las llaves del lugar, situación que supo aprovechar el joven de 17 años llevándose el botín antes mencionado.