Le devuelven el control de Omnilife

0
475

Ciudad de México.- Un juzgado de Jalisco ordenó a Jorge Vergara Juez reinstalar a Angélica Fuentes en su cargo directivo de Grupo Omnilife, luego de la demanda que el también dueño de Chivas presentara por fraude y que impedían a su aun esposa, cualquier acto de comercio referente a las empresas del grupo.

El juzgado décimo de lo mercantil de Jalisco, ordenó restituir a Angélica Fuentes en sus funciones directivas en las empresas del Grupo Omnilife y exigió que le sean entregadas las oficinas corporativas; según reporta el diario Reforma.

Mario Zúñiga, juez décimo de lo mercantil, dejó sin efecto las medidas cautelares que él mismo dictó contra Angélica Fuentes, el pasado 27 de marzo, como parte de una demanda promovida por Jorge Vergara para expulsar a su esposa del grupo.

El nuevo dictamen obliga también a Vergara a rendir cuentas de la administración de la empresa, mientras Fuentes Téllez estuvo fuera de la dirección.

Con la decisión del tribunal colegiado vuelve a reconocer a Fuentes Téllez como directora general con poderes integrales y que sólo puede ser removida con el voto del 100% de los accionistas en una asamblea. Además de su estatus como propietaria del 50% de las acciones de Chivas y el 49% de Omnilife.

LISTOS PARA NEGOCIAR

Ismael Reyes Retana Tello, abogado de Angélica Fuentes, aseguró que están listos y abiertos para negociar con Jorge Vergara, con la condición de que se reconozca que Fuentes ha actuado conforme a derecho.

En entrevista con Radio Fórmula, el litigante apuntó que todavía están a la espera de que sea algo firme, “no queremos estar entrando y saliendo de la empresa”.

Reconoció que es evidente que Vergara impugnará esa resolución.

Asimismo, indicó que los famosos 3 o 4 mil millones de pesos, que dice la defensa de Jorge Vergara que Fuentes habría defraudado, sigue siendo nada más un litigio en medios porque no existe nada en tribunales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here