Le llovieron balas del compadre y consuegro

0
575
Las Choapas Ver.-Pascasio López, perdió la vida de 3 balazos.

De 3 tiros asesinan a campesino Por disputa de los linderos de una parcela, el asesino era su compadre y consuegro.

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Las Choapas Ver.-Pascasio López, perdió la vida de 3 balazos.
Las Choapas Ver.-Pascasio López, perdió la vida de 3 balazos.

Un campesino perdió la vida la mañana del sábado, luego de que uno de sus vecinos de parcela, le disparara en tres ocasiones, esto por la disputa de los linderos de la parcela, ya que según el asesino, el extinto le estaba robando parte de su terreno con la colocación del lindero.

Estos hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas del sábado en el ejido Once de Febrero, ubicado a 3 horas de la cabecera municipal, lugar a donde se trasladaron las autoridades policiacas y ministeriales para dar fe de los hechos, donde Pascasio López Alcudia de 73 años, perdió la vida de tres impactos de bala.

La entrada al ejido se ubica en el Kilómetro 99 de la autopista Raudales – Ocozocoautla – Las Choapas y posteriormente, del poblado al lugar donde ocurrió el homicidio, se recorrieron tres horas a pie, ya que no hay paso de unidades por ser serranía.

Los familiares del difunto, manifestaron a las autoridades de la agencia del Ministerio Público Investigador que, el campesino iba a cercar parte de su parcela que colinda con la de su compadre y consuegro, Juan Pérez Mendoza, quien llegó acompañado de sus hijos, Rigoberto, Benito y Bartolo Pérez Moreno.

Su consuegro pretendía despojarlo de diez metros de tierra, lo cual molestó a Pascasio López Alcudia, quien le sugirió acudir a Las Choapas para que las autoridades correspondientes realicen las mediciones del predio y así, evitar problemas entre ambos.

En el lugar el hijo del extinto, Armando López García de 40 años, relató cómo sucedieron los hechos y señaló que su padre de ocupación campesino que entre las 10 y 10:30 horas, él y su hermano Reyes López García, estaban acompañando a su padre quien estaba trabajando en la colocación de la cerca de alambre de púas.

Cuando estaban en compañía de su padre, fue que llegó  Juan Pérez Mendoza, quien iba acompañado de sus hijos Rigoberto, Benito y Bartolo de apellidos Pérez Moreno y empezaron a discutir con el extinto.

Juan Pérez, le dijo al extinto que como iban a quedar con la línea del cercado y el extinto  le dijo que eso lo iban a arreglar ante las autoridades, molestando esto al asesino que sacó una pistola al parecer escuadra y disparo en tres ocasiones contra el extinto, uno de esos disparos dio en la cabeza, por lo que sus hijos quisieron intervenir, pero el asesino les disparó y se dio a la fuga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here