Coatzacoalcos, Ver.
Redacción.
Diecinueve años de violencia a manos de su esposo, fueron los que vivió una humilde mujer radicada en el ejido Colorado, quien finalmente optó por denunciar a su pareja para evitar que sus dos hijos menores de edad sufrieran lo mismo que ella.
La denuncia por el delito de violencia familiar en modalidad física y psicológica fue presentada ante la Agencia Especializada en Delitos Sexuales en Contra de la Familia de esta ciudad de Coatzacoalcos.
El detenido que ya se encuentra internado en el Cereso Duport Ostión es Delfino López Cruz de 44 años de edad, quien a los seis meses de casado, golpeó por primera vez a su esposa por un motivo insignificante: literalmente la boca se le amargó al morder una semilla de limón que su pareja no vio al prepararle una ensalada.
A raíz de ese día los maltratos físicos e insultos fueron cotidianos. La agraviada relató en su declaración que en cierta ocasión la golpeó por haberse distraído cuando viajaban en una camioneta y estuvieron a punto de chocar, su esposo le echó la culpa con el argumento que ella no era buen copiloto.
Una de las agresiones más fuertes que sufrió esta mujer fue cuando su esposo la desnudó completamente para “echarle un susto” apuntándola con la escopeta con cuya cacha le solía pegar en la cabeza para castigarla, accidentalmente un disparo se escapó y la hirió en uno de sus pies.
La agraviada relató que en más de una ocasión intentó separarse de él, pero sus creencias y las amenazas de muerte que había recibido se lo impedían.
Delfino López se encuentra a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia con la causa penal 416/2015, luego de su remisión Cereso tras su detención a cargo de elementos de la Policía Ministerial de Coatzacoalcos.
La decisión de denunciarlo la tomó al ver que la agresión también comenzaba hacerse presente en sus dos menores hijos, situación que la hicieron razonar y evitar que sus consanguíneos sufrieran el mismo tormento que ella llevaba viviendo desde sus últimos 19 años de vida.