Quedan presos  tres supuestos secuestradores

0
2492

Coatzacoalcos, Ver.

Redacción.

Este jueves ingresaron a los separos del Centro de Readaptación Social (Cereso) Duport Ostión, tres sujetos acusados de haber secuestrado a dos personas en el municipio de Minatitlán, el término constitucional para estos presuntos delincuentes ya ha empezado a correr y se espera que en próximos días se determine su culpabilidad o inocencia.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Walter Ramos Luengas de 22 años de edad, apodado “El Chucky”, quien vivía en la colonia Playón Sur del municipio de Minatitlán, junto con él se llevó a cabo la detención de René Ortega Vergara, conocido como “El Tío”, quien cuenta con la edad de 54 años y radica en la colonia Díaz Ordaz de Cosoleacaque.

Así también fue detenido Ricardo Álvarez Rodríguez de 29 años, quien dijo proceder del Barrio Chimalapa perteneciente al municipio de Comitán, Chiapas.

Fue el día 9 del presente mes, cuando un sujeto masculino interceptó a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública para pedir auxilio, esta persona dijo que era seguida por sujetos que días atrás lo habían privado de su libertad y que un compañero de trabajo seguía cautivo.

Previamente esta persona aprovechó el momento en que los presuntos secuestradores dormían en un predio abandonado en el poblado Hibueras de Cosoleacaque, para desatarse y escapar.

Según esta persona que procede del estado de Tamaulipas y que al igual que su compañero se desempeñan como como empleados de una arrendadora, el día 5 de noviembre acudieron a una cita en el centro comercial Chedraui de Minatitlán, toda vez que los presuntos secuestradores los contactaron para pedir la construcción de una galera.

Las víctimas arribaron al lugar de la cita a bordo de una camioneta Toyota de color blanco, con placas YKA-6451, al entrevistarse con los posibles clientes, estas personas los golpearon y despojaron de la camioneta y objetos personales, posteriormente los obligaron a subirse a otra unidad en la que los trasladaron hasta en sitio donde los tuvieron cautivos por cuatro días.

A los tres presuntos secuestradores se les sigue la Causa Penal 405/2015 por el presunto delito de secuestro agravado, se encuentran a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia de esta ciudad de Coatzacoalcos en espera de que se determine su situación legal.

UN CUARTO IMPLICADO

Otra persona que también ingresó al Cereso es Endir Barrientos Guillén de 22 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Cerro de la Meza perteneciente a la colonia Divina Providencia de Coatzacoalcos.

Esta persona fue detenida en la calle Guerrero de la colonia Barrio Primero, perteneciente al municipio de Cosoleacaque, pues en su poder tenía la camioneta con reporte de robo que fue despojada a los dos presuntas víctimas de secuestro.

Barrientos Guillén ingresó al Duport Ostión como presunto responsable del delito de robo de vehículo en su modalidad de tentación, pues en su declaración manifestó desconocer sobre el mencionado secuestro y que él sólo fue llamado por uno de los presuntos secuestradores para guardar la camioneta cuya procedencia desconocía.

Endir también espera el vencimiento del término constitucional y está a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia con la causa penal 404/2015.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here