Les cortan la luz a todos los habitantes de Maradunas, al poniente de Coatzacoalcos

0
83

Sin haber notificado previamente, la CFE los dejó sin el suministro

Coatzacoalcos, Ver.

Los vecinos del fraccionamiento Maradunas, conurbado a Puerto Esmeralda, al poniente de la ciudad, denunciaron que fueron víctimas de una presunta arbitrariedad por parte de la Comisión Federal de Electricidad, al haberles cortado el suministro sin un previo aviso de por medio.

Alegando una regularización que de forma apresurada la paraestatal pretende realizar, sin seguir el debido proceso para la firma de los contratos con el suficiente tiempo para los trámites requeridos y por personas vulnerables que habitan en el sector, revelaron que cuentan con más de 24 horas completamente a oscuras.

Advirtieron del latente riesgo de la descomposición de la mercancía que adquirieron, algunos hasta para varios meses, como alimentos y medicamentos que requieren enfermos en general para sus correspondientes tratamientos, sin dejar de lado el tema de que en las noches es prácticamente una invitación a los delincuentes para cometer actos ilícitos.

Defendieron su manifestación, al considerarse a sí mismos como ciudadanos responsables, pues preguntaron cuándo se haría el trámite, y en sus respectivos momentos no les dieron respuesta, y que en dado caso de realizar el pago, lo harán sin ningún problema. Solamente dejaron en claro que no pagarán el servicio de casi una década, pues la cantidad es exhorbitante, y desde que adquirieron sus viviendas, no contaban siquiera con un número de servicio o medidor asignado para los trámites, siendo una responsabilidad de CFE.

Invitaron al diálogo a los integrantes del organismo encargado de suministrar de electricidad a los mexicanos, pero de no lograr nada, acudirán a bloquear el acceso principal de Coatzacoalcos en ambos sentidos, lamentando a que esta sea la manera de recurrir a expresar sus inconformidades, siendo irónico que las autoridades pidan medidas de sana distancia, cuando denuncian atropellos a sus derechos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here