Les dictan auto de formal prisión asaltantes heridos por policías

0
875

 

Cosoleacaque Ver.-

Al vencimiento del término constitucional que marca la ley, los dos presuntos asaltantes que fueron baleados por elementos policíacos, tras repeler la agresión que los primeros hicieron para evadir la acción de la justicia, finalmente fueron consignados ante las instancias correspondientes y durante el mediodía de este miércoles se llevó a cabo la primera audiencia para determinar sus situaciones jurídicas.

Como se informó de manera oportuna, los individuos Carlos Alejandro A, de 25 años y José M. M., de 17 años de edad, respectivamente, fueron señalados por un grupo de mujeres de Compartamos Banco, como presuntos responsables del asalto que había sufrido en la colonia Los Naranjos, hechos ocurridos el pasado cuatro de noviembre del presente año.

Las agraviadas al reportar el hecho a la policía, se implementó un operativo en la cual se dio con la unidad Neón de color azul marino, donde viajaban los asaltantes, que a decir de las afectadas eran cuatro, solo que al momento del intercambio de balas, dos lograron escapar y Carlos y José del Carmen, fueron heridos durante el tiroteo para posteriormente ser detenidos.

Tras los impactos de balas que recibieron, fueron canalizados al Hospital General de Minatitlán, donde quedaron bajo resguardo policíacos, sin embargo, horas más tarde por error de parte de las autoridades, la vigilancia les fue retirada sin darse a conocer hasta el momento quién ordenó a los oficiales facilitar que los indiciados pudieran irse a sus casas faltando unas horas para darles de alta. Los medios electrónicos al dar a conocer que los “asaltantes habían sido liberados por falta de señalamiento”, prácticamente orilló a las autoridades en rectificar el error y montar de nuevo el resguardo policíaco.

Y a decir de las autoridades ambos sujetos señalados como presuntos asaltantes, han sido consignados ante las instancias correspondientes, asegurando que Carlos, será remitido al Cereso en tanto José del Carmen, por ser menor será puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil en el municipio de Alto Lucero.

Las autoridades únicamente han mencionado que los presuntos asaltantes no fueron dejados en libertad, pero se niegan en explicar la existencia de que son defendidos a capa y espadas para que no pisen la cárcel, solo expresan “es un caso difícil”. Y precisamente cómo se llevaría a cabo una audiencia, la fiscal de Cosoleacaque, Aurora Solano Arroyo, pidió a este medio informativo que la entrevista se retomara el día de mañana con la finalidad de explicar el mal entendido que supuestamente hubo en la situación jurídica de los dos presuntos asaltantes.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here