Las Choapas, Ver
Juan Carlos Angulo
Dos personas que viajaban en un automóvil resultaron lesionadas, luego de que en la unidad donde viajaban, chocaron contra el muro de contención metálico de la carretera, por lo que fueron auxiliados por un automovilista que los traslado a un nosocomio para su atención médica.
Estos hechos se suscitaron poco antes de las 7 horas, en el kilómetro 32 + 400 de la carretera Las Choapas- Ocozocoautla, cuando Marvin Muñoz Pérez de 23 años, en compañía de su esposa Mrireya Benitez Mendiola, acompañados de una bebe de 1.3 años de edad, iban a bordo de un automóvil Mitsubishi, tipo lancer, modelo 2009, color gris, con placas MTR-2190 del estado de México.
El conductor de la unidad, que resultó lesionado se dirigía a la capital chiapaneca de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, se presume que se estaba durmiendo, ya que se impactó primero con el muro de contención metálico del lado del carril donde circulaba y posteriormente se impactó con el muro del carril contrario, quedando atravesado a media carretera.
Al estar invadiendo el carril contrario de donde circulaba, un tráiler marca Kenworth, color rojo, modelo 2016, con placas 013-FD2, propiedad de la empresa Innovación Lógica en Transporte S. A de C. V., con sede en Ixtapaluca del estado de México, conducido por Álvaro Flores García, por poco impacta de lleno el auto, pero el chofer alcanzó a maniobrar y sólo le dio un leve impacto.
El conductor del automóvil que fue trasladado junto con su esposa e hija a un centro médico, relató al personal de Caminos y Puentes Federales, que fueron los primeros en llegar que el volanteo, debido a que había piedras en la carretera, sin embargo, al revisar en el lugar no se encontraron nada de piedras, por lo que se intuye que se durmió por unos segundos.
La unidad Lancer fue la más dañada con la defensa frontal, así como la laminación dañada en la parte frontal, en los neumáticos delanteros ponchados, así como los rines, por lo que los tripulantes no resultaron más lesionados, debido a que se abrieron las bolsas de aire, que amortiguaron el golpe de ellos con la parte interna del vehículo.
Al lugar de los hechos acudieron personal de socorrismo de Capufe, la policía municipal y Protección Civil.