Levantan’ a diez personas en Guerrero

0
496

Los reportes de los vecinos de la zona señalan  que entre la gente “levantada” se encuentran siete comerciantes y tres profesores, quienes fueron llevados por sujetos armados

08/08/2013 21:01 Rolando Aguilar/Corresponsal

Chilpancingo, 8 DE AGOSTO.- Unas diez personas fueron “levantadas” por un comando armado que se desplazaba a bordo de varias camionetas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, región de Tierra Caliente en Guerrero.

Los reportes de los vecinos de la zona señalan  que entre la gente “levantada” se encuentran siete comerciantes y tres profesores, quienes fueron llevados por sujetos armados en pleno centro de este municipio, varios de ellos pertenecen a la familia Vergara, incluyendo la madre de un ex alcalde.

Los reportes señalan que  alrededor de las 12:00 horas de este jueves se comenzaron a recibir los primeros reportes sobre este hecho, esto provoco una intensa movilización de  personal seguridad de distintas corporaciones en la zona, para detectar a los raptores  y a sus víctimas.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que con relación a la  desaparición de personas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierra Caliente, se iniciaron ya  las primeras investigaciones.

La fiscalía regional abrió un expediente de investigación, con la finalidad de que familiares de las probables víctimas acudan a presentar una formal denuncia, en el entendido de que se otorgarán garantías y se actuará con la discreción y secrecía que amerita el caso. La PGJE reitera el llamado a fomentar la cultura de la denuncia ciudadana para evitar que delitos de alto impacto social queden en la impunidad.

Ajuchitlan del Progreso se ubica en la bajada de la Sierra de Guerrero, es paso obligado de los embarques de droga que sale con destino a Morelia, estado de México o hacia la zona norte de Guerrero.

jpg

                                

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here