Liberados agradecen a Renato Tronco por apoyo brindado a sus familiares

0
498

desa3 desa2 desa1 desa4

Las Choapas, Ver.-06 Marzo 2014

Las ocho personas que se encontraban privadas de su libertad, siete de Las Choapas y uno de Agua Dulce y que este jueves fueron liberados en una terracería del municipio de Juan Rodríguez Clara, se reunieron junto con sus familiares, con el diputado Renato Tronco Gómez, para agradecer el respaldo, que el funcionario estatal les brindó en todo momento hasta encontrarlos.

Se trata de  Gilberto Hernández Ramos, Andrés Leira Ordoñez, Ana Luisa Morales Gómez, Luis Antonio Méndez Jiménez, José Celaya Hernández, Juan Carlos García Rodríguez, Alberto García García y Carlos Omar Ramírez Pérez, habitante del municipio de Agua Dulce.

Comentaron que después de ser detenidos, fueron llevados a diferentes puntos y siempre estuvieron vendados de los ojos, por lo que sólo, a través de los movimientos se daban cuenta que los llevaban de un lugar a otro y describieron que inclusive estuvieron en una zona fría.

Las ocho personas mostraron claras huellas de tortura, inclusive uno de ellos presenta una herida en el pie derecho que se le aprecia hasta el hueso, dijo el diputado Tronco Gómez en una entrevista con grupo FM Multimedios.

Detalló el funcionario que estas personas estuvieron cautivas por espacio de 23 días, y de acuerdo con ellos, también fueron torturados psicológicamente, pues hubo ciertas amenazas por parte de sus captores, por lo que dijo es un tema delicado y serán los afectado quienes presenten su denuncia correspondiente.

Comentó que el legislador que familiares de las personas ahora aparecidas, en un acto desesperante solicitaron interviniera ante las autoridades pertinentes.

Por ello, les brindó su apoyo y todo el respaldo, además gestionó para que las autoridades intensificaran la búsqueda de estas personas que ahora ya se encuentran con sus familiares salvo, aunque no sano, pero vivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here