Liberan a víctima de “secuestro exprés”; la tenían en un hotel del Centro de Las Choapas

0
804

Las Choapas, Ver.

Redacción

La noche del pasado miércoles, desde las 08:00 horas se reportó fuerte movilización policiaca en el primer cuadro de la ciudad.
Concretamente en la avenida Plan de Ayala, donde decenas de oficiales de la Policía Estatal, Ejército y Policía Municipal catearon de manera “sordeada” hoteles de Las Choapas.
Más tarde, se dio a conocer que se trató de un secuestro virtual, donde una mujer de 21 años de edad, de iniciales L.M.C., fue amenazada de muerte por sujetos desconocidos para que saliera de su domicilio y se refugiara en un hotel o la matarían junto a su familia.
Sus consanguíneos sepercataron de los hechos cuando se les llamó a través de llamadas que la víctima estaba secuestrada, lo que creyeron ya que no la encontraban y al marcarle su teléfono estaba apagado.
Los captores pedían una fuerte suma de dinero para liberarla, sino tendrían que acabar con su vida, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo de las fuerzas de seguridad.
La víctima fue hallada en un hotel del Centro de la ciudad, donde se encontraba sana y salva pero con miedo de que los supuestos miembros de un conocido cártel, cumplieran sus amenazas.
Indicó a las autoridades que desde la tarde comenzó a recibir llamadas de amenaza y en una de ellas hasta le dijeron en qué casa vivía y quiénes eran sus familiares, por lo que les creyó cuando le dijeron que estaban frente a su domicilio y que los “rafaguearían” si no atendía sus exigencias.
Más tarde acudió al parque “Benito Juárez” y de ahí, la movieron vía telefónica a un hotel del Centro, donde se interó y desconectó de celular y redes sociales mientras sus captores “negociaban” su liberación.
Afortunadamente fue hallada con vida y sin lesiones, para luego entregarla a su familia, a quienes se les tranquilizó al señalarles que se trató de un “secuestro exprés”, donde comúnmente los captores no son ni están aquí y lo hacen creer, pues observan a la víctima en redes sociales o Google Maps, para darle datos precisos, por lo que les instaron a no dar datos personales de manera involuntaria a los hampones para facilitarles sus fechorías.