Libertad de magistrado molesta a familiares de fallecidos en accidente

0
708
Guillermo Nieto Arreola.
Las Choapas Ver.-Guillermo Nieto Arreola.

Se escudó en supuesto fuero constitucional, cuando en México solo lo tienen los gobernantes de elección popular

Las Choapas Ver.-

Redacción

Familiares de los dos integrantes de la familia que murieron en un trágico accidente el dia de ayer al ser embestidos por una camioneta que conducía Guillermo Nieto Arrela quien se identificó como magistrado del poder judicial de la federación del estado de Chiapas se manifestaron a las afueras de Ministerio Publico  de Las Choapas debido a que el Ministerio Publico Macelo Romero Gopar pretendía liberarlo anteponiendo fuero constitucional del magistrado.

Albino Pérez Callejas familiar de uno de los fallecidos dio a conocer que el supuesto magistrado estaba siendo protegido por las autoridades judiciales de Las Choapas y resguardado por elementos de la Policía Federal de Caminos.

Alfonso Tadeo Montero de 30 años y su madre Matilde Montero Montero de 62 años fallecieron por la irresponsabilidad de Guillermo Nieto Arreola, Así como Miguel Tadeo Prieto (79), Carmelo Díaz Noches (45) y la menor Mileidi Karina Díaz Montero de dos años de edad, quienes iban con destino a su rancho San Pedro, ubicado en el ejido Chicuapilla, perteneciente a Las Choapas resultaron lesionados, siendo trasladadas por personal de Capufe  al sanatorio May Metropolitano de la ciudad de Coatzacoalcos.

La unidad que impactó por alcance fue una camioneta Volkswagen, tipo Touareg, color negra, modelo 2014, placas MUU/1385 del Estado de México, la cual era conducida por el Magistrado del Poder Judicial de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Guillermo Nieto Arreola (37), quien iba acompañado del empleado administrativo, Fernando Morales Medina (36), quienes presuntamente viajaban en aparente estado de ebriedad.

Ambos funcionarios fueron detenidos por los elementos de la Policía Federal división Caminos, quienes le pidieron a la policía municipal que los trasladara a este municipio y posteriormente, ser turnados a la agencia del Ministerio Público Investigador.

Las autoridades de la agencia ministerial en este municipio y perito forense, dieron fe y levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la funeraria Velasco para la necropsia de ley.

De acuerdo  las leyes en México los únicos que tienen fuero constitucional son los puestos de elección popular y los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Este sujeto en ningún momento fue esposado o puesto tras las rejas y alegaba que quien conducía la unidad era su acompañante Fernando Morales Medina pero testigos declararon y confirmaron que el conductor de la unidad responsable del percance era el multicitado Guillermo Nieto Arreola.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here