Line, a punto de alcanzar a WhatsApp

0
502

La app de origen japonés está a unos millones de usuarios de superar a la de Silicon Valley

Miércoles 24 de julio de 2013Paola Cambray | El Universal18:53

En lo que va de este año, Line ha conseguido más de 100 millones de adeptos, con lo que alcanzó un total de 200 millones de suscriptores desde su fundación, hace dos años (junio de 2011), lo que indica que está a punto de alcanzar a WhatsApp.

De acuerdo con un reporte del diario The Wall Street Journal, publicado el 20 de junio de este año, esta última aplicación de mensajería instantánea ya contaba con más de 250 millones de usuarios activos cada mes.

Así, la competencia se intensifica entre las dos plataformas, ya sólo hay una diferencia de 50 millones de usuarios. Cada una de éstas, sin embargo, tiene un modelo de negocio totalmente distinto.

Mientras que WhatsApp anunció recientemente un esquema anual de pago -el primer año de uso del programa es completamente gratis para todos aquellos que lo descarguen en su smartphone; después de este tiempo, tienen que invertir 99 centavos de dólar para seguir empleándolo-, Line se caracteriza por ser una app gratuita, aunque la mayor parte de sus stickers, como los que se utilizan en el chat de Facebook, tiene costo.

El equipo detrás de la aplicación de origen japonés, en su blog oficial, informó que el récord de los 200 millones de usuarios lo alcanzó el sábado 21 de julio.

Además agregó que se han realizado varias iniciativas altruistas con el fin de que su servicio se adapte a cada país y región: “En Indonesia, nosotros hemos donado todo lo recaudado de la venta de un conjunto de stickers referentes al orangután, a un fondo destinado a la conservación de esta especie en peligro de extinción”.

Line, el próximo 21 de agosto, llevará a cabo la conferencia de negocios “Hello, Friends in Tokio 2013”, en la que se plantearán los objetivos que persigue el desarrollo móvil en el futuro inmediato.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here