Por: Artemio Hurtado Ruiz
Nanchital, Ver.
Al acercarse la época de huracanes y previéndose cualquier contingencia por causa de las fuertes lluvias, la dirección de Protección Civil de Nanchital, realizó la colocación de lonas en la parte de afuera de las construcciones que serán utilizadas como refugios temporales, para que la ciudadanía en caso de ser necesario puedan a acudir a esos lugares donde se les dará diferentes apoyos.
El director del departamento de Protección Civil, Guillermo Arevalos Balderas, dio a conocer junto con el síndico único, Eusebio Ruiz Ruiz, realizaron este jueves un recorrido por los diferentes lugares estratégicos del municipio nanchiteco, que servirán como refugios temporales, colocando lonas para su identificación, además de revisar las construcciones las cuales deberán contar con todos los servicios para poder instalar a los ciudadanos que habitan en las partes bajas de la población.
Señaló, que los lugares contemplados como refugios temporales donde podrán acudir de 250 a 1200 personas, contarán con comunicación, agua, luz, sanitarios y cocina, siendo estos: la escuela Artículo 123, presidente Juárez, Casino del Pueblo, Salón de eventos Romero Deschamps, escuela Miguel Hidalgo, plantel educativo secundaria 18 de Marzo y escuela primaria Carolina Carreón Sosa, en donde se contarán con brigadas municipales de apoyo, para cualquier contingencia.