Llega programa Vasconcelos a Ixhuatlán del Sureste

0
792
vasconcelos en ixhuatlan
Ixhuatlan del Sureste Ver.- Gran expectativa entre los estudiantes de todos los niveles para no perderse el programa Vasconcelos.

Ixhuatlán del Sureste Ver.

programa vasconcelos en ixhuatlan
Ixhuatlan del Sureste Ver.-Este jueves en la plazoleta Benito Juárez frente al Palacio Municipal fue dado el banderazo de arranque del inicio de las actividades del Programa Vasconcelos por el Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo,

Este jueves en la plazoleta Benito Juárez frente al Palacio Municipal fue dado el banderazo de arranque del inicio de las actividades del Programa Vasconcelos por el Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo, que fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento Juan Carlos Morales Domínguez y el Presidente del DIF Municipal Dr. Wilbert Luis Luis además de contar con la presencia del Cabildo Infantil Gladis Guadalupe Presidenta Municipal, Ulises Samuel Sindico Único y Ana Mary Regidora Única.

la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha tenido a bien enviar el programa Vasconcelos a Ixhuatlán del Sureste, cuya finalidad es fomentar espacios de convivencia familiar, así como educación tecnológica con temáticas puntuales sobre el cuidado del ambiente y promoción de la cultura, informó el coordinador del programa Josabeth Cadena González.

En ese sentido, detalló que la unidad cuenta con 15 computadoras con conexión a internet; con ello se incentivará el sentido lúdico, se fortalecerán competencias como coordinación motriz (manualidades), conciencia y preservación de los recursos naturales (cuidado del medio ambiente) y aplicación del uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los usos y costumbres de la localidad.

En el aula móvil Vasconcelos habrá talleres de reciclaje, reutilización de materiales de desecho, cuidado del agua, identificación de los recursos naturales del municipio, así como manejo de computadoras y software.

La Presidenta del Cabildo Infantil la alumna Gladis Guadalupe fue la encargada de dar la bienvenida a las Autoridades Municipales, alumnos, padres de familia y a quienes integran el equipo técnico del aula móvil Vasconcelos.

El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo agradeció al Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y al Secretario de Educación Xóchitl Adela Osorio Martínez, por apoyar en la educación a Ixhuatlán del Sureste a través del programa Vasconcelos para que sea aprovechado por alumnos de los diferentes grados de los diversos niveles, incluyendo personal del Ayuntamiento y amas de casas.

El programa Vasconcelos a través de la Unidad móvil estará del día 12 al 21 de agosto, donde alumnos de diversos grados escolares aprovecharan la visita de esta unida equipada además de que estarán visitando algunas localidades y ejidos cercanos con el objeto de que alumnos conozcan los temas y el uso del internet, para beneficio de sus conocimientos actuales.

El equipo profesional que integran el equipo del aula móvil Vasconcelos son Aníbal Cerdán Bello jefe de Misión, Yhasmin Albertina López Aguilera facilitador educativa, Marcos Roberto García Córdoba facilitador informativo, Gregorio Hernández Escobar Conductor y Rafaela Ramírez Hernández Brigadista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here