Llegan los árboles de navidad

0
753

Este tiene sus ventajas y desventajas

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Cuichapa Moloacán Ver.-

Los precios de muchos artículos para la temporada decembrina le roban la magia a estas fechas, sobre todo al tomar en cuenta la difícil situación económica que está golpeando a muchas familias.

Los comerciantes principalmente en las verdulerías, exhiben los pinos naturales, los cuales muy pocas personas adquieren, ya que las familias prefieren los artificiales. El costo de los pinos naturales hasta el momento oscila entre 650 pesos, esto de acuerdo al tamaño, ya que el precio puede variar por esto. En comparación con el año pasado el costo de estos pinos es un poco menor.

De acuerdo a lo que mencionaran los vendedores, el costo de estos pinos puede bajar según se acerque la navidad y es que las familias ya han comenzado a colocar los  arreglos en sus casas como son los nacimientos, series de luces de distintos colores entre otros.

Entre las  ventajas está su exquisito olor y esa sensación única de frescura de bosque. También son biodegradables y se pueden utilizar para hacer composta una vez el árbol se seque.

Entre las desventajas se encuentra la cortadera de árboles, las agujas de pino por todos lados, el tener que mantener un nivel de agua constante para que el tronco absorba y no se seque muy rápido. Y claro, el costo de comprar un pino nuevo año tras año.

También para muchos, buscar y escoger un árbol natural es parte de la aventura de entrar en el espíritu navideño. Aunque dependiendo del lugar geográfico donde vivas, esto no siempre garantiza que el árbol que estás comprando esté enteramente fresco y que dure en buenas condiciones toda la época navideña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here