Llegó de vacaciones y encontró la muerte

0
789

Se trata de Maritza Bocanegra Salomé de 19 años de edad, originaria de Villa Cuichapa municipio de Moloacán.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

La muerte fue lo único que encontró una jovencita de 19 años que pocos días tenía de haber llegado de vacaciones a Villa Cuichapa de donde es originaria.

Se trata de Maritza Bocanegra Salomé, con domicilio en la colonia Ejidal, quien se había ido a radicar a la ciudad de México.

Todo comenzó la tarde de este martes 5 de Mayo, cuando junto con un grupo de “amigos” decidió refrescarse en las agua de un canal que se encuentra a pocos metros de un puente y la estación de bombeo de la “Conagua” en el poblado Ceiba Blanca.

Cuando su “aventura” parecía todo un éxito, ella y sus acompañantes subieron a un cayuco que encontraron para pasear en él, sin imaginar que perdería la vida.

Y es que, de acuerdo a la versión recabada en el lugar de los hechos, en el cayuco comenzaron a jugar y este término volteándose en una zona profunda.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas y la fuerte corriente en el canal arrastró a Maritza Bocanegra Salomé, al grado de perderse ante los ojos de los presentes.

Los gritos de desesperación y de auxilio comenzaron a escucharse, sin embargo, no hubo nadie quien los apoyara en ese preciso momento.

Fue hasta las 20:00 horas cuando habitantes del lugar se dedicaron a bucear y lograron rescatar su cuerpo el cual subieron a una lancha y de esta manera dieron parte a las autoridades tanto de Las Choapas como de Moloacán.

Al lugar arribó conocida funeraria y peritos de la fiscalía, los cuales dieron fe y ordenaron el levantamiento para realizarle la necropsia de rigor a la hoy extinta que vestía short negro y blusa negra.

Es importante mencionar que, pese al dolor de la familia y amistades, hubo gente que murmuraba “Que debió Quedarse en Casa y no Salir”.