Llegó el momento de ‘sacar de la sombra y llevar a la luz’ a los inmigrantes : Obama

0
544

Al hablar sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria integral, el presidente de Estados Unidos dijo que si el Congreso no es capaz de sacarla adelante en un tiempo razonable, él enviará un proyecto de ley basado en su propuesta

Martes 29 de enero de 2013Redacción | El Universal13:55

obama_indocumentados_reuters_c

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que llegó el momento de ‘sacar de la sombra y llevar a la luz’ a los inmigrantes y urgió una reforma migratoria para el bien de la economía del país.

“Estoy aquí porque muchos estadounidenses están de acuerdo que no funciona el sistema económico que tenemos, el sistema judicial por lo que llegó la hora de apuntalar esta economía”, señaló.

Obama resaltó la necesidad de aprobar una reforma migratoria comprensiva y urgió al Congreso a lograr un acuerdo en torno a este tema

“Si el Congreso no es capaz de sacar adelante en un tiempo razonable, yo enviaré un proyecto de ley basado en mi proposición”, señaló el mandatario estadounidense.

En el discurso que dio en Las Vegas (Nevada) para lanzar una campaña pública nacional a favor de los inmigrantes,  Obama reiteró que es momento de encontrar una mejor forma de dar la bienvenida a los migrantes que se esfuerzan y aún ven a América como la tierra de las oportunidades.

El presidente estadounidense plantea tres ejes para lograr esta reforma: uno, enfocarse en la aplicación; dos, negociar con los 11 millones de personas que se encuentran sin papeles en territorio estadounidense; tres, traer al siglo XXI el sistema migratorio estadounidense.

“Nos asumimos como una nación de inmigrantes, ellos llevan en sus hombros nuestra fuerza laboral, uno de cada uno de cuatro proyectos tecnológicos fueron fundados por inmigrantes, jóvenes que vinieron buscando oportunidades”.
Obama recordó que Instagram fue creado con la ayuda de un inmigrante que estudió aquí y se quedó aquí.  “Por primera vez en muchos años, tanto demócratas como republicanos parecen estar listos para enfrentar este problema”.
El mensaje del Presidente se da un un día después de que un grupo bipartidista del Senado presentara sus “principios” para la eventual legalización de la población indocumentada en este país

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here