LLevan 40 años haciendo dulce de nanche, coco con piña y paque

0
1471

LAS CHOAPAS, VER

JUAN CARLOS ANGULO

Durante cuarenta años, la familia Ixtepan Torres, se ha dedicado a la venta de dulces tradicionales que cocinan con leña, por lo que algunos de estos productos, personas que tienen familiares en Estados Unidos, se los compran para mandarlos por el servicio de correos de México al vecino país.

Liliana Ixtepan, hija de la señora Joaquina, señala que el dulce que su madre, ella y sus hermanas elaboran es de Huapaque, nanche, coco, coco con piña y papaya, los cuales llevan un tiempo de elaboración tardado para darle un buen sabor.

Añadió que en ocasiones no venden dulces de nanche o huapaque, porque no es la temporada, sin embargo, cuando es la temporada hacen de este tipo de dulce, aunque reconoció que el huapaque es costoso, porque el costal se lo venden en 600 pesos y no en cualquier lado venden.

Ixtepan Torres, comentó que la elaboración de dulces es una pequeña empresa familiar, en donde no se ve mucha ganancia, porque no siempre se venden los dulces, que se elaboran netamente caseros para que las personas los disfruten, por lo que invitó a la ciudadanía que los quieran probar a que acudan a la calle Oaxaca 201, de la colonia México a unos pasos de La Salle.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here